• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Columnistas  |  04 mayo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Manuel Gómez Sabogal

ENAMORADO DE LA VIDA

0 Comentarios


Manuel Gómez Sabogal

Por Manuel Gómez Sabogal

Enamorado de la vida, porque a veces, quiero escribir y no encuentro un tema, pero recuerdo la letra de una canción, empiezo a mirar la hoja en blanco y allí está lo que deseo hacer. Oprimo cada letra y se forman palabras que hilan frases hasta lograr una coherencia que llega a mi alma. A veces, no encuentro sino temas tristes, melancólicos, recuerdos de noticias negativas, pero deseo hacer algo diferente, distinto. Y hoy, hallo en este título de una hermosa canción, un tema que, aunque no muy extenso, pleno de optimismo, alegría, sinceridad y sonrisas.

“Enamorado de las estrellas y las noches con luna, que son maravillosas. Enamorado de la gente que ríe y no demuestra conocer su amargura. De los que solo por vivir son felices, felices como yo. Como yo, que vivo enamorado de la vida, de la luz del aire, de la música y la flor. Como yo, que vivo enamorado del amor.” Es una canción para vivir…

Porque cada mañana, doy gracias a Dios por el nuevo día. Porque creo que cada día voy a encontrarme con mis amigos, voy a saludar gente, a tomarme un café con alguien, a sonreír. Así esto no sea verdad en esta época de pandemia. Debo aguantarme esas ganas de reunirme con mis amigos a charlar al calor de un café como solía hacerlo antes.

Enamorado de la vida, porque la vida es bella y todo lo que hay alrededor me anima a hacer las cosas bien y a mejorar siempre. Porque creo que tengo mucho por hacer y además, hay elementos nuevos que le dan significado a mi vida. No puedo renunciar a hacer. Y es mi invitación a todos en este momento. Porque no es fácil quedarse en casa, encerrados. Muchos sienten como si fueran a desfallecer y dicen que no encuentran nada entre la sala, el comedor, la alcoba, el patio y el encierro se les hace demasiado problemático.

Porque aprovecho la tecnología, aprendo más, conozco cosas nuevas y procuro estar al día. Porque estamos en el siglo XXI y, aunque nací en el XX, aquí sigo vibrando y procurando nuevos logros. Eso mismo, deben aprovechar mis amigos, aunque sin exagerar. Se debe leer, escuchar música, películas, echar chistes, jugar, reír, vivir.

Enamorado de la vida, porque leo los correos y son muchos los que a diario recibo de amigos sinceros y personas que apenas conozco, pero alegran mis días. Amigos que se hallan lejos aparecen de repente con un “hola” y eso me satisface. Sé que están ahí.

Enamorado de la vida, porque al momento de escribir, escucho canciones alegres, sonidos hermosos y totalmente agradables al oído. No escucho noticias, ni quiero saber qué maldades hay en este momento. Solamente deseo que haya alegría y sonrisas.

Hay quienes hoy, dicen que se han levantado “con el pie izquierdo” y creen que el día es malo, perverso. Pero no es así. El día es bello y amable. Nosotros somos los que decidimos cómo lo vivimos. Y debemos hacerlo con mucha alegría, mucho ánimo y mucha fe. Levantarse, significa comenzar el día, sentir que se puede vivir. Soñar.

Enamorado de la vida, porque a diario, mis amigos me hablan y me dicen “Qué buena vida la tuya” “Qué vida tan dura la que llevas”. Y es cierto. Me encanta vivir la vida, sentir que todo es fácil, agradable, manejable, trato de no enojarme, trato de solucionar los problemas diarios, sin exasperarme. Trato de que no haya estrés en mi vida. Antes corría, me afanaba, me estresaba. Ahora, con calma tomo la vida, porque se debe vivir sin prisa, sin afanes, despacio y observando todo alrededor para disfrutarlo.

Hoy, quiero compartir este texto que me salió así, de repente, gracias a una canción que me encanta y escucho casi a diario. Porque vale la pena y la vida es bella. Si no encuentras nada en este escrito, no te preocupes, solo intenta sonreír y sentir que la vida es tan hermosa como para enamorarse de todo lo que te rodea.

“ENAMORADO DE LA VIDA YO VIVO. ENAMORADO DE LAS COSAS DEL MUNDO. DE LAS ESTRELLAS Y LAS NOCHES CON LUNA, QUE SON MARAVILLOSAS

ENAMORADO DE LA GENTE QUE RIE Y NO DEMUESTRA CONOCER SU AMARGURA DE LOS QUE SOLO POR VIVIR SON FELICES, FELICES COMO YO”


 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net