• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  06 mayo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

‘Que no te toque’: campaña para prevenir la violencia contra la mujer en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Los hechos violentos de los últimos días que afectan a las mujeres en el departamento del Quindío generaron una reacción en las autoridades gubernamentales para crear una campaña denominada ‘Que no te toque’, que busca generar conciencia en la importancia de respetar y proteger a la mujer.

Liliana Jaramillo Cárdenas, gestora social del departamento del Quindío, fue contundente en afirmar que la campaña nace de la necesidad de proteger a la mujer y tras los hechos de agresión y abuso sexual del que fue víctima una joven de 29 años de edad en zona rural de Circasia en el norte del departamento la semana anterior. “No podemos sentirnos culpables, no podemos sentirnos responsables de ser abusadas, somos las víctimas, no somos los victimarios, no provocamos esas acciones” puntualizó la gestora departamental.

Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador del Quindío, dijo que la campaña ‘Que no te toque’ tiene cuatro componentes enmarcados en apartar, apoyar, alentar y afirmar, mecanismos que van a permitir a través de los medios de comunicación van a dar a conocer las estrategias a implementar para proteger a las mujeres y de esta manera no tener más hechos violentos, más mujeres agredidas o niños maltratados, hemos sido un territorio de paz y así queremos seguir conservándolo”.

El despacho del gobernador, La secretaria de Familia y la oficina de la gestora social del departamento se han empeñado en apoyar a las mujeres diciéndoles aquí estamos enseñándoles a través del amor y afecto lo importantes que son para la sociedad y a la vez para que sientan que son valoradas. Los funcionarios solicitaron a los medios de comunicación de la región para que se unan a la campaña y que entren a los hogares, calles y todos los rincones del departamento del Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net