• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Colombia  |  25 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Al menos 37 muertes en Colombia durante Nochebuena, según la Policía

0 Comentarios

Imagen noticia

Efe / EL QUINDIANO

 Al menos 30 homicidios y siete muertes en accidentes de tránsito ocurrieron en Colombia durante la Nochebuena, informó hoy la Policía, que señaló que la jornada fue una de las "más pacíficas de los últimos años" en el país.

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Jorge Enrique Rodríguez, explicó en una conferencia de prensa que entre las 18.00 horas del 24 de diciembre (23.00 GMT) y las 06.00 de este lunes hubo una "mejoría en el comportamiento de los colombianos" y en cuanto a las "situaciones presentadas en este periodo".

Rodríguez detalló que fueron cometidos 30 homicidios, lo que supuso una "reducción del 67 %" con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando 90 personas fueron asesinadas.

El jefe policial explicó que la mayoría de los homicidios, alrededor de un 60 %, se presentaron "por riñas".

"Desafortunadamente, por riñas motivadas básicamente por problemas personales y con el detonante de la ingesta de bebidas alcohólicas", añadió Rodríguez, mientras la Policía señaló en un comunicado que se denunciaron 104 casos de lesiones personales.

Las líneas de emergencia de la Policía recibieron en Nochebuena 46.273 llamadas, es decir, 64 cada minuto, de las cuales 3.577 se debieron a denuncias por riñas.

De igual forma, la Policía reportó ocho uniformados lesionados por distintas causas durante la atención de casos y que una persona resultó herida por una bala perdida.

Mientras que al dar cuenta de los accidentes de tránsito, indicó que siete personas perdieron la vida en estas 12 horas, aunque aclaró que "no se registraron casos fatales asociados a conductores en estado de embriaguez".

La Policía señaló que 20 personas, 11 menores de edad y 9 adultos, resultaron lesionados durante la celebración de la Navidad por el uso de pólvora, con lo que ascienden a 293 los casos en este año.

Esa cifra supone, sin embargo, un retroceso del 19 % en el número de personas heridas por pólvora, ya que en el mismo periodo de 2016 se contabilizaban 363 lesionados.

Además, fueron incautadas 1,4 toneladas de pólvora, lo que eleva a 46 las toneladas decomisadas durante este mes, principalmente en los departamentos Risaralda y Antioquia (noroeste), así como en las ciudades de Barranquilla (norte) y Cúcuta (noreste).

Las autoridades colombianas pusieron en marcha el "Plan Navidad, inspirados en usted" para garantizar la seguridad en el país durante estas fiestas. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net