• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  07 mayo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Las registradurías en el Eje Cafetero volverán a abrir sus puertas el lunes 10 de mayo

0 Comentarios

Imagen noticia

Medidas encaminadas a garantizar la seguridad de los ciudadanos y servidores de la Registraduría del Estado Civil adoptó la entidad tras disponer el cierre de sus sedes y adoptar la modalidad de trabajo en casa y servicio virtual a raíz de la situación de orden público por la que atraviesa el país.

Entre las oficinas que se encuentran cerradas hasta este viernes 7 de mayo están la delegación departamental y registradurías especiales y auxiliares en Armenia, Manizales y Pereira desde el 5 de mayo.
 

El servicio se presta de manera virtual para reimpresión de cédula de ciudadanía y tarjeta de identidad a través de la página web http://www.registraduria.gov.co, mientras que las copias de registro civil se pueden solicitar de forma virtual ante la delegación adjuntando el recibo de pago.

En cuanto a la inscripción de registro civil de nacimiento, matrimonio y defunción, los ciudadanos pueden acudir a las notarías con función registral y continuar con la prestación del servicio en cumplimiento de la normatividad vigente y de las directrices emitidas por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Los demás servicios como trámite por primera vez de tarjeta de identidad y cédula de ciudadanía e inscripción de ciudadanos para el censo electoral del 2022 se encuentran temporalmente suspendidos y se reanudarán el lunes 10 de mayo del 2021, teniendo en cuenta que para estos se requiere la identificación.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net