• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  27 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

En Armenia hay 767 nuevos niños programadores

0 Comentarios

Imagen noticia

Niños progamadores es una estrategia educativa y de utilización del tiempo libre liderada por la Secretaría TIC. El programa inició en  2016 como un ejercicio experimental para dotar de herramientas técnicas y metodológicas a niños entre 8 y 14 años, para la programación de videojuegos, utilizando la plataforma Scrathc, reconocida a nivel mundial por su fácil manejo, excelentes resultados y compatibilidad de multisistema como: Windows, Ubuntu, Sugar y Mac.

En el año 2016 fueron 667 niños programadores certificados y este año se superó en un 15 % la cifra alcanzando 767 niños integrantes del programa, plenamente formados y certificados. El curso dura 2 meses y tiene una intensidad de 4 horas por semana, para un total de 40 horas, las primeras 20 en capacitación teórica y práctica y las 20 restantes en ejercicios y simulacros de programación.

Niños Programadores busca incentivar entre los más pequeños de la capital quindiana una opción de estudio continuado y una buena alternativa para la utilización del tiempo libre.

El programa ha logrado entrar con fuerza al gremio académico, del que se destaca la institución educativa Las Colinas, donde fueron certificados alumnos del grado 5 y algunos ya se preparan para un segundo ciclo del programa.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net