• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Salud  |  08 mayo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

El San Juan de Dios tiene oxígeno, pero los trabajadores no tienen combustible para llegar a cumplir turnos

0 Comentarios

Imagen noticia

El Hospital San Juan de Dios de Armenia, cuenta con existencias de oxígeno para operar en forma adecuada en los seis días siguientes, según lo indicó el gerente de la entidad Rubén Darío Londoño Londoño.
 

Indicó el funcionario que además, la institución envió antes de este medio día a través del corredor humanitario habilitado tras gestiones de la Defensoría del Pueblo, una ambulancia para Pereira de donde traerá insumos necesarios para su normal funcionamiento lo que le permiten brindar atención integral a los pacientes.
 

El Gerente del Hospital San Juan de Dios, Rubén Darío Londoño Londoño, en su informe a la comunidad indicó que se han podido resolver los inconvenientes registrados con motivo de las dificultades ocasionadas por los traumatismos en la movilidad originados en el paro nacional.
 

Señaló que el hospital recibió ayer una provisión de dos toneladas de oxígeno que corresponden a una mínima parte de la dotación total del tanque de reserva, debido a que se realizan entregas parciales para garantizarles a todas las IPS la existencia del químico y que tengan el elemento para la atención de sus necesidades.
 

Pidió finalmente el gerente del hospital de Armenia a los organizadores del paro, facilitar el paso de los combustibles a la región, por cuanto debido al desabastecimiento que se está presentando, el personal médico y asistencial ha tenido problemas para llegar a cumplir sus turnos y prestar sus servicios en forma normal y oportuna.


 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net