• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Armenia  |  10 mayo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Cientos de carros no pudieron tanquear, a pesar de haber hecho fila durante 5 y 6 horas

0 Comentarios

Imagen noticia

Armenia amanece este domingo sin gasolina en las principales estaciones, lo mismo que en casi todos los municipios del Quindío. Los 15.000 galones que fueron autorizados para el día de ayer se agotaron rápidamente, y cientos de personas tuvieron que volver a sus casas con sus vehículos sin poder ‘tanquear’, a pesar de haber hecho filas de cinco y seis horas para ‘echar’ gasolina.

Un día decepcionante, este sábado. En muchas estaciones de gasolina recibieron el carro tanque, a la hora de su llegada, después del mediodía de ayer, con aplausos y hasta entonando el himno nacional. Pero, al caer la tarde, el día se tornó decepcionante porque la gasolina no alcanzó para todos los que hacían fila, con algunas pocas excepciones. A la estación de Fundadores, frente al terminal de Armenia, no llegó el carro-tanque esperado, por lo que esta ‘bomba de gasolina’ no pudo vender un solo galón.

Los vehículos con placas terminadas en número impar, a quienes les corresponde tanquear hoy, empiezan esta mañana el mismo ‘calvario’ de ayer, pues los carros que suministran este combustible deben viajar a aprovisionarse a Pereira y Cartago, esperar la autorización, volver a su respectiva estación de servicio para poder empezar la distribución.

Empresarios del sector dijeron que para hoy es posible que se autoricen $20.000 galones, que representan el 15% del total de la gasolina que requiere el Quindío, que son 120.000 galones diarios.

En tanto, se alertó porque no se ha autorizado la venta de ACPM, para vehículos de mayor cilindraje, pero especialmente para el servicio público de bus urbano. Las estaciones de combustible de las empresas de buses urbanos tienen reservas hasta el lunes próximo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net