• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Armenia  |  10 mayo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Positivos resultados en vacunación anticovid muestra Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

En la capital del Quindío se recibieron en las últimas horas 4.000 mil vacunas de Sinovac para aplicar primeras dosis que empiezan a inyectarse este lunes en Armenia, según lo indicó la secretaria de Salud Lina María Gil.
 

La titular del despacho indicó que pese a las dificultades generadas por el paro nacional, el balance de vacunación es muy positivo, por cuanto, más de 19.000 personas cuentan con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 en Armenia, ya van 60.477 personas inmunizadas y diariamente se están aplicando 2.000 vacunas en los distintos centros dispuestos para esta misión.

Afirmó la funcionaria que Armenia cuenta con disponibilidad de biológicos para continuar con primeras y segundas dosis, lo que garantiza el cumplimiento de los esquemas de Sinovac y Pfizer y en las diferentes IPS se administran Pfizer y Astrazeneca para adultos mayores de 60 años con agendamiento previo, lo que evita aglomeraciones en los centros de vacunación, destacando el cumplimiento de la gente a sus citas.

En esta capital se tienen dispuestos 15 puntos de vacunación entre ellos, la Universidad del Quindío, La Milagrosa, el Piloto Uribe y los lugares determinados por la alcaldía en las comunas, los cuales continuarán en servicio esta semana, con el fin de llegar a los sectores con altos niveles de contagios en la ciudad.

 

Finalmente aseguró, que no se han presentado casos relacionados con de efectos adversos a la vacunación, solo los normales correspondientes a malestar general sin hechos graves.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net