• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Columnistas  |  10 mayo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Carlos Alberto Agudelo Arcila

CUANDO LOS NIÑOS COLOMBIANOS CREZCAN SI LLEGAN A CRECER

0 Comentarios


Carlos Alberto Agudelo Arcila

Carlos Alberto Agudelo Arcila

Todo intelectual, poeta, escritor, columnista debe asumir una posición crítica, categórica frente al proceder demente del gobierno cuando se cree dueño de la vida ajena al usar “lanzadores múltiples, arma peligrosa e indiscriminada contra los manifestantes”, al atacar a la población civil con gases lacrimógenos, que pueden producir ceguera, al matar, de manera irracional, a huelguistas desarmados. Ser indiferente ante estas salvajadas policivas y paramilitares, es estar de acuerdo con las mortandades del Estado, es tener alma de asesino.

Desde hace más de dos siglos, nuestra patria permanece en la podredumbre política, económica y social. Maquinar perverso de gobernantes sin ética ni moral. La actual crisis es consecuencia innegable de este proceder. Los colombianos no soportaron más el vandalismo de la élite oficial, por esto dieron el paso adelante en conquista de una vida justa, digna. La reforma tributaria solo fue el detonante que ahora visibiliza a Colombia como un régimen tiránico, como un sistema neoliberal siniestro. Por estos atropellos contra la clase media y la colectividad menos favorecida, exigimos un manejo equitativo de los recursos públicos. Levantamos la voz de protesta contra quienes desfalcan la nación. Repensamos nuestra república con más de 200 años de administración perversa, por parte de los gobiernos ultraderechistas que tienen al 42,5% de la población en la pobreza monetaria (21 millones de pobres) y 7, 4 millones de personas en la indigencia extrema. Culpamos al gobierno colombiano de ser el primer causante de la guerra, de vocear demagogias de paz sin bienestar social. Si Colombia continúa dominada por la actual jefatura absolutista, solo me queda expresar:

Cuando los niños colombianos crezcan si llegan a crecer mirarán junto a las cenizas de sus recuerdos o junto a sus noches de eterno bombardeo o junto a hombres que agonizan en el aire ocupado por buitres al acecho o junto a miles de cadáveres mutilados. Entretanto los colombianos que a diario asesinan serán fantasmas han de jugar en terrenos que bombardearon asesinos del gobierno Cráneos de jóvenes anónimos entrarán en las redes y el grito de goles del Estado retumbará en oídos de hombres que luchan por la vida.

Cuando los niños colombianos crezcan si llegan a crecer no introducirán el dedo en la llaga porque ellos mismos son producto de la angustia del pueblo.

Cuando los niños colombianos crezcan si llegan a crecer sabrán del despertar de Colombia en el 2021.

Cuando los niños colombianos crezcan si llegan a crecer alimentarán a sus hijos del plato vacío.

Cuando los niños colombianos crezcan si llegan a crecer hurgarán en el viento lo imposible de la esperanza.

Cuando los niños colombianos crezcan si llegan a crecer desde el copo del árbol mustio podrán divisar el rocío sobre tanques de guerra en acción.

Cuando los niños colombianos crezcan si llegan a crecer evocarán su historia ensangrentada.

Cuando los niños colombianos crezcan si llegan a crecer le comunicaran a niños colombianos por crecer el peligro de una esquina en un país donde la hambruna es “pan nuestro de cada día”.

Cuando los niños colombianos crezcan si llegan a crecer percibirán en la expresión de hombres y mujeres la incertidumbre inmersa en su mundo pensativo.

Cuando los niños colombianos crezcan si llegan a crecer leerán en las losas de los cementerios miles de nombres que nunca sus padres encontraron.

Cuando los niños colombianos crezcan si llegan a crecer estarán de pies junto al monumento que se erige a su propio vacío.

Cuando los niños colombianos crezcan si llegan a crecer permanecerán en la hora del olvido.

Cuando los niños colombianos crezcan si llegan a crecer masticarán la silueta de una Colombia que pudo haber sido cuerpo y alma de una patria grande.

Cuando los niños colombianos crezcan si llegan a crecer…

PUBLICIDAD

Otras Opiniones

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net