• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Colombia  |  11 mayo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En la primera semana de mayo aumentaron los precios de los alimentos

0 Comentarios

Imagen noticia

Durante la semana del 1 al 7 de mayo de 2021 subieron las cotizaciones de las verduras, las frutas, los tubérculos y aumentaron los precios de las verduras, debido al comportamiento de la cebolla cabezona blanca, el pimentón, el tomate chonto, la zanahoria, el pepino cohombro, la habichuela y la arveja verde en vaina.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), por medio del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (Sipsa) comunicó que debido a las dificultades para transportar el producto por los diferentes bloqueos en las vías subieron los precios de los productos.

Así mismo, informa el Dane sobre el alza en los precios mayoristas de los tubérculos principalmente del plátano hartón verde, las papas única, capira, superior, criolla limpia, parda pastusa y nevada, la arracacha amarilla y la yuca criolla.

En el caso del plátano hartón verde se registró una reducción en el abastecimiento desde Meta, Antioquia y Caldas ya que los bloqueos en las vías impiden la normal movilización de carga.

Igualmente, se incrementaron las cotizaciones mayoristas de las frutas por el tomate de árbol, los limones común y Tahití, el lulo, la mora de Castilla, la naranja Valencia, el banano criollo, la patilla, la papaya Maradol y la granadilla.

El aumento de los precios del tomate de árbol se debió a la reducción en ingreso de producto de primera calidad desde Antioquia y Cundinamarca y al aumento en el valor de los fletes.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net