• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Deportes  |  11 mayo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Preocupación en la Conmebol por Copa América en Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

La pandemia del COVID-19 se profundizó durante las últimas semanas en Colombia y Argentina, por lo que se dejó en duda la viabilidad de realizar la Copa América en dichas naciones. Ahora se le sumó otro problema: la tensa situación que se vive en territorio cafetero.

En la actual coyuntura del país no fue posible celebrar los partidos de Santa Fe, Nacional y Tolima por Copa Libertadores y Copa Sudamericana de Equidad, los cuales debieron ser desplazados para Asunción y Guayaquil.

En redes sociales se hizo tendencia el hashtag #Copa América2021, con el que usuarios de Twitter comunicaron su rechazo en realizar el torneo continental a causa del impacto que tiene el tercer pico del Coronavirus y el paro nacional, que lleva más de una semana.

Gonzalo Belloso, secretario general de Conmebol, detalló que se les hará seguimiento a los hechos en Colombia, país que organizó el torneo en 2001.

"Estamos atentos y en contacto con el ministro del Deporte, Ernesto Lucena. Estamos preocupados. Hemos cambiado los partidos de esta semana que se jugaban allí por cuestiones de garantías y porque en el caso de haber tenido problemas en estos partidos ya directamente se haría muy difícil jugar ahí la Copa América porque sería una mancha muy fuerte y un gran riesgo", destacó.

Frente al panorama actual, Chile abrió las puertas de su país para realizar el torneo.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net