• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Armenia  |  12 mayo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Se investiga presunta falsedad en documento público cometido en el Concejo de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Frente a la posibilidad de una presunta falsedad en documento público, fue elevado Derecho de Petición al Presidente del Concejo Municipal de Armenia, Javier Andrés Angulo Gutiérrez, a los concejales y a los organismos de control, investigación y vigilancia, por parte del dirigente social Alejandro Rodríguez Torres, en ejercicio de su derecho a la participación ciudadana, el control social y con el ánimo de preconstituir prueba y soporte para acciones y procesos futuros.

Está interesado el peticionario en que desde la corporación municipal le expliquen las razones por las cuales existen dos versiones de un mismo documento público expedido por la entidad.

Busca Rodriguez Torres, que los concejales respondan al Derecho Petición que les dirigió, en el que busca explicaciones respecto al comunicado a la opinión pública expedido por el Concejo Municipal, en el que se refiere al otorgamiento de autorización al alcalde de Armenia para comprometer vigencia futuras por $5.000 millones, que permitan completar los $9.629 millones correspondientes al costo estimado del contrato de actualización catastral, documento que fue enviado por el chat a los concejales y periodistas con una información que incluye los nombres de los 19 cabildantes, sus correspondientes bancadas y partidos a los que pertenecen.

No entiende el peticionario las razones por las cuales el secretario del Concejo a raíz de un exámen de expediente practicado por Rodríguez, le hace entrega de un documento autenticado y fiel copia tomado del original, que es distinto del inicial.

El Derecho de Petición fue dirigido también, a la Comisión Regional de Moralización donde tienen asiento los directores de la Fiscalía, el CTI, Procuraduría, Contraloría, Defensoría del Pueblo, Personería y Auditoría, para lo correspondiente.

Finalmente, indicó Rodriguez Torres que simultáneamente avanza en la organización de un movimiento ciudadano para protestar contra la actualización catastral y pedir que no se lleve a efecto en Armenia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net