• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  15 mayo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Colombia puede exportar leche y sus derivados a Ghana y Japón

0 Comentarios

Imagen noticia

Con dos nuevos mercados para la exportación de leche y derivados lácteos cuenta Colombia, luego de conocer la aprobación de admisibilidad de las autoridades de Japón y Ghana para la exportación de estos productos.
 

Para el caso de Japón, el Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar (Ministry of Health, Labour and Welfare – MHLW) y el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca (Ministry of Agriculture, Forestry and Fisheries – MAFF) fueron quienes autorizaron la exportación de leche y derivados lácteos colombianos a ese país.

Este logro se da luego del trabajo mancomunado entre el Invima y el ICA que aunaron esfuerzos para la formalización de este mercado con destino a Japón.

 

Según lo indicado por las autoridades sanitarias de Japón, la producción de leche y derivados lácteos colombianos se realiza con base en criterios iguales o mejores que los de ese país, ratificando la calidad del sistema de inspección de Colombia, en cabeza del Invima, lo que garantiza la inocuidad de los productos exportados.
 

En referencia a Ghana, la gestión se adelantó dando atención al interés del sector privado, desarrollando un intercambio de información relacionada con el sistema de inspección, vigilancia y control de Colombia con la autoridad sanitaria de Ghana (Food and Drugs Authority – FDA); proceso que finalizó con la aprobación de esta autoridad para la exportación de leche y derivados lácteos.

Se debe tener en cuenta que los establecimientos autorizados para exportar serán aquellos que demuestren cumplimiento de los requisitos mínimos para exportación establecidos por la Dirección de Alimentos y Bebidas del Invima.
Así mismo, deberán adelantar los procesos de inspección y posterior emisión de los certificados sanitarios para la exportación de dichos productos, empleando los modelos acordados entre las autoridades de los tres países.

Según el director general de Invima Julio César Aldana Bula, ya son 71 los mercados abiertos como resultado de las gestiones articuladas entre las entidades de gobierno involucradas.

Invima continuará trabajando para aumentar el número de mercados abiertos, de manera que el sector privado pueda avanzar en la internacionalización de sus productos, lo cual es fundamental en la reactivación económica tan necesaria para el país.
Para ampliar la información sobre cómo exportar a los mercados internacionales que se encuentran abiertos actualmente, pueden contactar a la Oficina de Asuntos Internacionales de la entidad, a través del correo electrónico [email protected].

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net