• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Colombia  |  16 mayo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

El Quindío vendió café al más alto precio de la historia en subasta virtual del concurso Colombia, Tierra de Diversidad

0 Comentarios

Imagen noticia

A un precio promedio de 12,76 USD/lb, el más alto en la historia de este evento, se vendieron en las últimas horas, los 26 cafés que participaron en la subasta virtual de la sexta edición del concurso Colombia, Tierra de Diversidad.
 

A la subasta se presentaron los 26 mejores cafés del sexto concurso Colombia, Tierra de Diversidad, procedentes de nueve departamentos, entre ellos Quindío, Antioquia, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Magdalena, Meta, Norte de Santander y Tolima.

El Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo dijo que “El concurso y la subasta son una poderosa forma de promocionar la calidad de nuestro café y dar oportunidad al mundo entero de degustar la diversidad de tazas de nuestro producto”.

En la emocionante subasta en línea, ante 114 clientes potenciales de diferentes países, el café de Domingo Torres de la finca El Roble, productor de Ragonvalia, Norte de Santander, alcanzó un precio máximo de 41 USD/lb.

 

Torres Angulo había resultado ganador por partida doble en el concurso para el atributo de suavidad y como café más exótico, procesado con gran esmero, su café presenta notas florales, dulces y frutales, y fue adquirido por la empresa Desarrollo Industrial Co. Ltd., de Shanghai Coffee Changxiang.

En la subasta, que iniciaba a un precio base de $3,50 USD/lb, el segundo mejor precio, de 21.50 USD/lb, fue para el café de Eidel de Jesús Machado, de Urrao, Antioquia, quien en el concurso había resultado ganador en el atributo de balance.

 

Y el tercer mayor precio, de 19 USD/lb, fue para Beatriz Helena Vélez, también del departamento de Antioquia.
 

El concurso y la respectiva subasta retribuyen el esfuerzo de los productores con la calidad del café y les permite llegar a compradores dispuestos a pagar precios muy superiores a la cotización base de mercado.
 

Ante las restricciones de movilidad derivadas de la pandemia, el equipo comercial de la FNC redobló esfuerzos para hacer llegar los mejores cafés colombianos a compradores potenciales y aprovechó al máximo las plataformas virtuales para hacer realidad esta subasta, que se prolongó por casi cuatro horas.
 

Participaron compradores potenciales de países tan variados como Alemania, Canadá, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia y Japón.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net