• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Judicial  |  16 mayo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Cayó banda que suplantaba a la Sijin en La Tebaida y Montenegro

0 Comentarios

Imagen noticia

Los miembros de una banda que suplantaba a la Sijin presentan ocho anotaciones en el SPOA por hurto calificado y agravado además fabricación, tráfico, porte ilegal de armas de fuego accesorios, partes o municiones.

Tres personas entre ellas una mujer fueron capturadas en La Tebaida y Montenegro como supuestos responsables de cometer hurtos en la modalidad de suplantación a la Sijin de la Policía en el Quindío. Se lograron esclarecer cinco hurtos a personas, cometidos en la región.

Según la información de las autoridades uno era el encargado de manifestar que momentos antes habían hurtado un carro de valores o que habían cometido un homicidio y que necesitaban identificar a la persona y verificar las pertenencias que tenían consigo. En ese mismo instante, una mujer, que cumplía funciones de cómplice, se acerca aprobando la supuesta acción policial, haciendo entrega de las pertenencias, mientras el tercer delincuente vigilaba que no llegara personal de la Policía Nacional.

El coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante de Policía Quindío, afirmó que durante la operación “Los Rápidos” se logró incautar un radio portátil, un carnet con logotipos de la Policía y un celular además las víctimas en su mayoría eran adultos mayores que se convertían en las personas más fáciles de robar. Una vez los delincuentes suplantaban a funcionarios de la Sijin se ganaban la confianza de las víctimas para robarles dinero, joyas y otros elementos de valor.

EL QUINDIANO conoció que los capturados presentan ocho anotaciones en el SPOA (Sistema Penal Oral Acusatorio) por hurto calificado y agravado además fabricación, tráfico, porte ilegal de armas de fuego accesorios, partes o municiones. Los dos hombres y la mujer deberán responder ante la justicia por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net