• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Columnistas  |  18 mayo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Manuel Gómez Sabogal

CIEGOS, SORDOS, PERO NO MUDOS

0 Comentarios


Manuel Gómez Sabogal

Por Manuel Gómez Sabogal

Soy sincero si escribo que he estado atento a lo que dicen acerca de la copa América y de los partidos de fútbol en Colombia.

Antes que nada, porque no quiero que haya copa América en esta tierra, mientras no haya soluciones concretas, claras y serias con respecto a la problemática que estamos viviendo.

Me ha preocupado la sordera de los directivos, pero a ellos les importa el dinero. Nada más. Inventan excusas y dan datos acerca de "la importancia" de la copa América en Colombia.

No se dieron cuenta que hubo dos partidos en Barranquilla pasados por gases lacrimógenos. No vieron, ni escucharon. No se podían suspender o aplazar los partidos. Se debían realizar. Contra viento y marea.

La Conmebol, en la cual están los mandamases del fútbol suramericano, los dioses intocables, no entiende que primero están los seres humanos, las personas, porque los jugadores también son seres humanos.

“La Copa América no debería jugarse en Colombia. Conmebol está pensando únicamente en dinero y haciéndole un favor al Gobierno encubriendo con fútbol toda la ineptitud que ha causado durante los últimos años” – Edinson Cavani, jugador uruguayo.

"Nosotros no somos los que definimos la competición es la Conmebol, pero les dejamos claro que no queremos que ocurra en la Copa América lo que pasó en el partido entre América de Cali y Atlético Mineiro", precisó Tite, director técnico de Brasil

Y eso que no dijo algo con respecto al partido jugado en Pereira entre Atlético Nacional y Nacional de Uruguay, donde había miedo por todas partes…

"La vida de una persona es más importante que un partido de fútbol, a la Corrupbol (Conmebol) solo le interesa el dinero, todo pan y circo. Ya van a caer", escribió José Luis Chilavert en Twitter.

Desconocen la realidad colombiana. No saben que más del 40% de los colombianos vive con menos de 300.000 pesos al mes. Y si no lo sabemos adentro, qué les va a importar a los de otros países y menos a los directivos del fútbol. Se hacen los sordos, pero dan órdenes…Ellos son así.

Claro que parece que el presidente colombiano, ministros y hasta congresistas residen en otro país, pero no en Colombia. Hablan de bioseguridad, pero no de respuestas claras a lo que la gente pide. No les importa el pueblo, ni las protestas. Creen que esto es un juego y no se han dado cuenta.

Creen que en un mes, todo estará en calma, gracias a las mentiras que publicarán para tranquilizar a los habitantes de Colombia. Es una de las razones que también esgrimen presidente de Colombia y directivo de Conmebol. ¡No entienden!

En este momento, en estos días, ¿cuántas empresas han cerrado? ¿Cuántas personas han sido despedidas de su trabajo mal pago? ¿Cuántas familias no tienen para un mercado decente?

Y si escribo sobre los jóvenes, ¿Cuántos están estudiando? ¿Cuántos tienen internet, computador y clases virtuales? ¿Cuántos pueden trabajar y tienen un empleo?

En eso, parece que ni el gobierno, ni la Conmebol se han fijado.

Además, como algo curioso la información diaria en números sobre la pandemia, resulta escandalosa, pero a nadie le importa. Es inconcebible que, además de las manifestaciones, reuniones grupales y más, haya más de 80 mil personas fallecidas y no nos enteremos. Una ciudad completa.

No queremos que haya copa América en Colombia porque no es el momento, no es prioridad. Primero, lo primero. Y lo primero es solucionar los grandes problemas de Colombia. Eso no es de la noche a la mañana.

Lo cierto es que, estoy seguro, faltando una semana, Colombia desiste…Ojalá esté yo en lo cierto.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net