• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  22 mayo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Entidades buscan la ubicación de Planta de Tratamiento de Aguas en Quimbaya

0 Comentarios

Imagen noticia

Por Andrés Meneses.

Actualmente en el municipio de Quimbaya está por definirse la ubicación de la planta de tratamiento de aguas residuales, Ptar. Para este proyecto José Manuel Cortés Orozco, director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, planteó realizar un trabajo conjunto entre la entidad ambiental, las Empresas Públicas del Quindío y la comunidad.

Si bien este es un trabajo de gran importancia para Quimbaya, también desde la CRQ se propone una articulación entre los factores ambientales, económicos y sociales.

Cabe recordar que el pasado 18 de mayo el director de la entidad ambiental atendió el llamado de la veeduría ciudadana, cuyos miembros aseguran que no es conveniente la creación de la Ptar en el sector La Granja, dada la ubicación y el desarrollo eco turístico que allí se tiene.

“Convocaremos a una reunión con personal de EPQ para conocer las variables que deben tenerse en cuenta. Evaluaremos desde la parte ambiental, que es nuestra competencia, y desde el ordenamiento del territorio, la viabilidad o no de manera articulada y construyendo participativamente”, afirmó José Manuel Cortés Orozco.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net