• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  22 mayo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Siguen envenenando las abejas en el Quindío, murieron miles en Quimbaya

0 Comentarios

Imagen noticia

Una nueva y lamentable mortandad de abejas fue denunciada este viernes en el apiario de Guaduales, ubicado en la vereda El Guayabo, del municipio de Quimbaya, en donde los apicultores expresan su desesperación ante las millonarias pérdidas que años tras año han soportado a raíz del envenenamiento de las abejas.

El daño a las abejas se presenta otra vez en el municipio de Quimbaya, en donde el exterminio es constante según las denuncias formulada por el presidente de la Asociación Colombiana de Productores y Protectores de las Abejas, Faber Sabogal, quien no encuentra eco en las autoridades para evitar la ocurrencia de estos hechos.

 


Aunque esta vez el daño se ha ocasionado en un apiario de Quimbaya, la grave situación se ha presentado en todos los municipios del Quindío, sin que las autoridades se apersonen para impedir que esto siga ocurriendo en la región.
 

Son miles de colmenas las que se han visto afectadas este año en el departamento debido a las fumigaciones de los cultivos de café y aguacate, causando pérdidas al medio ambiente y a la economía de humildes familias que se dedican a la apicultura.

Sobre el particular agregó Sabogal, que se une a la impotencia e indignación, de quienes padecen por el envenenamiento de estos insectos en la región, ya que no cuentan con autoridades que apliquen correctivos a estos graves hechos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net