• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  23 mayo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Crecen las denuncias ambientales en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Los quindianos instauraron 404 denuncias ambientales durante los primeros cuatro meses del presente año, según lo dijo Cristian David Páez, asesor de Servicio al Cliente de la Corporación Autónoma Regional del Quindío. El funcionario informó que de este número de denuncias el 42 % corresponde a presuntas afectaciones de tipo forestal, seguido por las de daños a la fauna silvestre con un 16 % y vertimientos a las fuentes hídricas con un 7 %.

Páez manifestó que en este informe que corresponde a lo atendido por el personal técnico de la corporación hasta el 30 de abril de 2021, se evidenció que Armenia es el municipio con más denuncias con un 40 %, seguido de Calarcá con un 17 %.

Esta oficina de la CRQ cuenta con la estrategia de la Unidad de Reacción Inmediata Ambiental, que a la fecha ha atendido más de 150 denuncias que han generado la judicialización de cinco personas por ilícito aprovechamiento de los recursos naturales, además del decomiso de 919 piezas de guadua y el traslado a la Oficina Asesora de Procesos Sancionatorios Ambientales de 34 denuncias para iniciar las investigaciones a que haya lugar.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net