• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  28 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Armenios deben evitar sanciones por uso pólvora

0 Comentarios

Imagen noticia

La Secretaría de Gobierno y Convivencia está vigilando el cumplimiento de la norma para que los ciudadanos eviten las sanciones contempladas en el decreto 118 del 3 de diciembre de 2012, para la fabricación, uso, importación, distribución, comercialización, almacenamiento, transporte, manipulación o venta de productos pirotécnicos o fuegos artificiales que son denominados como elementos peligrosos que pueden afectar la salud y la vida de quienes se exponen a ellos, especialmente los niños.

El programa que está llevando el mensaje de ‘No a la Pólvora’, sigue recorriendo las comunas de Armenia. La 1, 2, 3, 4 y 5 recibieron la visita con actividades de arte y cultura, y continuará el viernes 29 de diciembre en la 6; el 30 le corresponde a la 7 y el 5 de enero del próximo año a las comunas 8 y 9.

“Nuevamente le recordamos a los padres de familia que no permitan que sus hijos manipulen estos elementos pirotécnicos, teniendo en cuenta que ninguno es inofensivo, debemos ser vigilantes de los menores”, manifestó Gloria Cecilia García García, jefe de la cartera.

Sanciones a padres de familia

“Los adultos que por acción u omisión permitan o induzcan a menores de edad a manipular o usar artículos pirotécnicos, fuegos artificiales, explosivos o globos, se les decomisarán los productos y sufrirán una sanción civil consistente en la ejecución de tareas para la prevención y atención de emergencias que beneficien a la comunidad”.

“Cuando el menor resultare con quemaduras y daños corporales por el uso de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales, el adulto responsable por la acción o por omisión de la conducta descrita, se le aplicará una sanción pecuniaria hasta por 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes”, según lo establece el artículo décimo cuarto.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net