• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Colombia  |  25 mayo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Fintech colombiana apoya empresas del Eje Cafetero afectadas por la crisis social

0 Comentarios

Imagen noticia

A raíz del panorama que enfrenta la economía del Eje Cafetero por cuenta de la pandemia y el Paro Nacional, la ‘fintech’ colombiana Finaktiva ha decidido poner a disposición de las empresas de Caldas, Risaralda y Quindío una bolsa de recursos de 100.000 millones de pesos, con la que busca apoyar a los negocios a recuperar su flujo de caja y continuar su reactivación, a través de la colocación de créditos y líneas de financiación.
 

“Superar los efectos de la crisis social es un trabajo de todos y desde nuestra empresa esperamos poner a un solo clic la solución que las pymes de Colombia necesitan para seguir creciendo.

La liquidez financiera es la gasolina para seguir en marcha y nosotros estamos allí para dársela a quien más la necesite”, aseguró Pablo Santos, CEO de la fintech.

 

La Asociación de Empresas Fintech de Colombia para este año, iniciaron con una mentalidad diferente luego de haber entendido la situación que había dejado la pandemia en cada una de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Según la Federación Nacional de Cafeteros, a causa de los bloqueos en las vías, el país sólo ha podido exportar un 11 % del café que tenía proyectado enviar al exterior.

Entre tanto, los empresarios de pymes y grandes compañías, ante la situación de orden público que vive el país tuvieron que detener o cambiar el ritmo de sus operaciones y con ello, buscar nuevas formas para atender la crisis.

De acuerdo con datos de la Cámara de Comercio de Armenia, en esta ciudad el 96 % de los empresarios aseguran que la crisis ha provocado una caída de sus ventas y el 56 % de ellos han tenido que reducir el personal de sus negocios.

Entra tanto, en una encuesta elaborada por la Cámara de Comercio de Pereira, en esta capital entre el 10 y 11 de mayo, el 45,2 % de las empresas tuvo que operar de forma parcial, mientras que el 13,5 % se vio obligado a parar totalmente sus actividades.

A raíz de esta situación, establecieron un portafolio de servicios que busca ser más integral a la hora de brindar soluciones financieras.

 

“Esperamos apoyar en este 2021 a más de 1000 empresas. Sabemos que hay muchas pymes aquí que han tenido un decrecimiento por coyunturas como el paro o la pandemia o por la falta de financiación de sus proyectos por parte de la banca tradicional. Nosotros queremos seguir ayudando a los pequeños y medianos empresarios a desarrollar nuevas soluciones, mantener sus equipos y crear más oportunidades de trabajo”, agregó Santos.

 

Colombia completa más de 20 días de paro nacional y el país se enfrenta a una ola de manifestaciones que, a falta de acuerdos entre el Gobierno y el Comité del Paro, parecen no dar tregua, lo que ha generado afectaciones de movilidad, transporte y economía para cientos de colombianos.

El gobierno de Colombia calcula que desde que comenzaron las protestas las pérdidas económicas del país se ubican en alrededor de 6,5 billones de pesos, es decir, cerca de 1.763 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net