• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Judicial  |  25 mayo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Protestas frente a almacenes Éxito en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Hoy lunes en horas de la mañana un grupo de manifestantes protestó frente a los almacenes Éxito en Armenia, ubicados en la carrera 14 con calle 10 y en la carrera 18 con calle 19, respectivamente.

En este último, a la protesta, donde habían gritos y arengas de muchos jóvenes que se encontraban sobre la carrera, se le sumó la pintura de avisos en las puertas y paredes de la fachada, con mensajes que hacían alusión a los supuestos abusos cometidos por la Policía dentro del almacén Éxito sucursal Calipso en Cali, durante la semana pasada.

Algunos de los manifestantes bloquearon parcialmente el paso de vehículos por varias horas mientras otros hacían dibujos también en el piso, y performanse frente a las puertas.

En contexto: Durante los últimos días manifestantes en Cali aseguran que, al parecer, las instalaciones de almacenes Éxito, sucursal Calipso, sirvieron para que la Policía torturara a algunos jóvenes que hacían parte de las protestas en el marco del paro nacional que comenzó el pasado 28 de abril.

Ante esta aseveración la marca Éxito ha sido foco de todo tipo de actos en contra, entre los que están el saqueo y el vandalismo.

A raíz de lo anterior Carlos Mario Giraldo, Presidente de almacenes Éxito en el país, aseguró que nada es más inaudito que hacer este tipo de comentarios mal intencionados contra la empresa y viralizarlos en redes sociales y cadenas de WhatsApp.

Al respecto Giraldo agregó:

"Cuando comenzó toda esa mala intención contra nosotros el 19 de mayo, de inmediato abrimos el almacén para que entraran organismos de control, Derechos Humanos y la Defensoría del Pueblo, y luego de dos inspecciones todos unánimemente dijeron que no habían encontrado nada fuera de lo normal y mucho menos un centro de tortura, algo que es completamente inverosímil".

La cadena de almacenes seguirá limpiando su buen nombre. Por su parte las autoridades hacen el llamado para evitar los rumores y compartir desinformación que genere odio y caos en la ciudadanía.

Al cierre de esta nota aún se presenta un bloqueo en este sector del centro de Armenia, carrera 19 con calle 19 esquina, por lo que se le informa a los conductores tomar rutas alternas y evitar congestiones.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net