• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Economía  |  28 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

En 2017, Zona Franca del Quindío realizó transacciones superiores a los 120 millones de dólares

0 Comentarios

Imagen noticia

La Zona Franca del Quindío, por segundo año consecutivo, obtuvo un balance positivo en el desarrollo de sus actividades entre las que se destacan transacciones por más de 120 millones de dólares y la realización de la primera Rueda de Negocios Quindío-Brasil, donde se cerraron varios acuerdos para la internalización de empresas quindianas y se logró que tres fábricas brasileñas se instalaran en el departamento para impulsar el desarrollo de la región.

De acuerdo con el gerente de este puerto seco, Andrés Mauricio Vásquez Posada, otro de los logros fue recibir en Tenerife, España, el premio ‘Zona Franca de Reinicio’, otorgado por la revista Financial Times, y del que participaron 66 entidades de todo el mundo.

Vea también: En una de las isla Canarias, entregaron distinción a Quindío Zona Franca

El directivo explicó que debido a la destacada administración de la Zona Franca del Quindío, el gobierno nacional entregó a este departamento la operación de la Zona Franca de Cúcuta. “Nosotros entendimos que la Zona Franca no puede vivir solo de vender lotes, sino que debe ser autosostenible y ofrecer nuevos servicios”, indicó el gerente.

Le pude interesar: Quindío Zona Franca amplía su cobertura de negocios

Asimismo, Vásquez Posada relató que el centro de desarrollo industrial está a la espera de recibir la certificación Basc (Business Alliance for Secure Commerce) que permite dar más seguridad a las organizaciones en el ámbito internacional para que realicen operaciones de comercio.

“Todos los procesos dentro de la Zona Franca quedarán organizados, como contratación, ventas, seguridad, cámaras, energía, ingresos y egresos de contenedores, y eso nos pone dentro de un alto nivel, no solo por adquirirlo, sino también por mantenerlo. Nuestra meta es buscar más procesos de certificación, para darles la confianza a los empresarios que lleguen a conocernos”, concluyó el gerente.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net