• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  25 mayo de 2021  |  02:11 AM |  Escrito por: Administrador web

Disturbios en la universidad del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Estudiantes de la universidad del Quindío realizaron anoche un plantón en las afueras de la institución, bloqueando la carrera 15 con calle 14 norte, en la vía peatonal. Esta actividad y según sus organizadores, se consideraba pacífica desde un comienzo, pero la situación se salió de control minutos después con la presencia de Policías del Esmad en el lugar.

En ese momento de la llegada de los uniformados varios de los asistentes se escaparon por diferentes vías del sector pero la gran mayoría se resguardó dentro del plantel educativo, presentándose fuertes disturbios.

Cabe resaltar que algunos de los jóvenes en el lugar en la protesta, antes de la llegada de las autoridades, se encontraban protegiendo sus rostros con camisas o pasamontañas, medida que según ellos es para evitar ser perfilados por agentes encubiertos de civil, como ya han denunciado en días pasados por diferentes medios de comunicación y ante organizaciones defensoras de los Derechos Humanos.

Los presentes en el plantón aseguraron que pidieron permiso para sacar, antes del enfrentamiento, mesas de adentro de la institución y habilitarlas para su jornada, en la calle peatonal que queda al frente. En cuanto a esta versión el rector de la universidad del Quindío, José Fernando Echeverry aseguró que los protestantes ingresaron al campus sin ninguna autorización.

Los desmanes duraron hasta la media noche, solo en las afueras de la universidad sino también por las cuadras alrededor donde se escucharon varias detonaciones, producto de bombas aturdidoras usadas por el Esmad. Algunos de los residentes de la zona manifestaron haberse visto perjudicados por los gases lacrimógenos que llegaban hasta sus casas o apartamentos.

En redes sociales algunos estudiantes transmitieron en vivo toda la situación que se presentó. Durante los disturbios se reportaron jóvenes universitarios lesionados que debieron ser trasladados al hospital San Juan De Dios.

De momento se espera un pronunciamiento oficial sobre esta situación, por parte de las autoridades municipales así como de la Defensoría del Pueblo y Policía.
En video:


Fotografías ciudadanas, antes de la llegada del Esmad:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net