• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Economía  |  26 mayo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Cuatro nuevos productos para las mipymes lanzó Bancóldex

0 Comentarios

Imagen noticia

Bancóldex responde a las necesidades del tejido empresarial en Colombia y contribuye a la reducción de brechas de acceso a servicios financieros de las mipymes, mediante la puesta en marcha de nuevos productos con alto componente digital para el fortalecimiento empresarial con el fin de impactar al 30% de las mipymes del país en los próximos cuatro años.
 

Los esfuerzos de Bancóldex se enfocan al diseño de nuevos instrumentos que permitan democratizar el acceso de las pymes a los servicios de banca de inversión, aumentar el poder de negociación de crédito de los microempresarios al conectar oferta y demanda, promover la innovación en las regiones mediante asistencia técnica e instrumentos de deuda financiados con regalías y financiar activos productivos de manera 100% digital.
 

El presidente de Bancóldex, Javier Díaz Fajardo anunció "Hoy lanzamos para el tejido empresarial cuatro productos para atender unas problemáticas muy concretas: conectaremos la oferta con la demanda del microcrédito en un solo lugar; financiaremos los activos que el país necesita para crecer en un ambiente 100% digital; movilizaremos recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías para aumentar los niveles de innovación en las regiones; y ofreceremos servicios de banca de inversión para las pymes”.
 

Por su parte, José Antonio Ocampo, Director de Desarrollo Económico y Político de la Universidad de Columbia dijo “Celebro estos cuatro anuncios que nos ha hecho Javier, que son bastante consistentes con los temas que voy a mencionar, pues más allá de corregir fallas de mercado, lo que tienen que hacer los bancos de desarrollo es crear mercados, bonos verdes, bonos sociales, como los instrumentos de leasing que nos acaba de mencionar Javier en su presentación, eso responde a las nuevas dinámicas globales.”
Novedades

 

La primera solución se llamará ´neocrédito´, plataforma digital donde el microempresario podrá comparar y elegir su mejor oferta de financiación. La apuesta es contar con la oferta de ocho intermediarios financieros, entre fintech, bancos y microfinancieras, y conectar a 50.000 microempresarios en la plataforma a 2022.
 

A su vez, se presentó el producto ´leasing digital´, el cual buscará financiar activos productivos en un ambiente 100% digital y flexible. Con este, se busca ampliar el plazo de financiación y generar un ecosistema que acerque a pymes con proveedores. Entre este y el próximo año se ofertarán activos de al menos 10 proveedores pertenecientes a sectores productivos estratégicos para la reactivación de la economía.
 

Frente a los temas relacionados a la ciencia, tecnología e innovación, se creó el producto ´innovalía´, encargado de movilizar recursos del Fondo de Ciencia Tecnología e Innovación, del Sistema General de Regalías (SGR) para incrementar los niveles de innovación en las regiones, a través de asistencia técnica y financiación a las empresas. Se estima movilizar el 70% del presupuesto del SGR, el cual asciende a $1,5 billones a 2022.

Por último, se anunció la creación de ´finbi’, el cual se enfocará en prestar asesoría financiera para facilitar la consecución de recursos a las empresas, democratizando así los servicios de banca de inversión para las pymes. A 2022 se estima contar con una red de 20 aliados entre bancas de inversión, consultores independientes, cámaras de comercio y universidades.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net