• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  29 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

35 personas con discapacidad visual del Quindío se capacitaron en el uso de herramientas digitales

0 Comentarios

Imagen noticia

la gobernación del Quindío, en conjunto con la Asociación de Limitados Visuales del Quindío, Asoliviquin, certificó a 35 personas con discapacidad visual en temas de Ciudadanía Digital y el uso del lector de pantalla Jaws y del magnificador de imágenes Magic, herramientas que les permitirán el acceso a las tecnologías, usar un computador y navegar en internet.

El Jaws es un software que convierte a voz la información que se muestra en la pantalla, permitiendo a las personas con discapacidad visual hacer un uso autónomo del computador y sus aplicaciones. Por otra parte, se encuentra el aplicativo Magic, que amplía hasta 16 veces el tamaño de las letras y permite variar color y contraste, beneficiando a personas con baja visión.

Los asistentes a dicha capacitación recibieron de manos de la gestora Social, Liliana Yanet Osorio Buriticá, los diplomas que certificaron su asistencia al curso de 20 horas. El director TIC del Quindío, Jaime Llano Chaparro, indicó:

“En la administración seccional estamos muy orgullosos por este logro, porque ellos quieren crecer y mejorar cada día. Nosotros les brindamos todas las herramientas, tenemos los aplicativos, los puntos Vive Digital y las capacitaciones, pero lo más importante es la voluntad de estas personas que cada día quieren aprender más”.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net