• MIÉRCOLES,  28 FEBRERO DE 2024

Región  |  28 mayo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Dirigencia del Eje Cafetero analizó crisis actual y propuso salidas

0 Comentarios

Imagen noticia

Conclusiones tendientes a una mayor integración de la región del Eje Cafetero para salir adelante de la crisis que enfrentan estos departamentos a partir de la pandemia y del paro nacional, se obtuvieron durante conversatorio sobre reactivación llevado a efecto por dirigentes empresariales y académicos junto a los programas Cómo Vamos de Manizales, Pereira y Armenia.

Coinciden los dirigentes de las tres ciudades capitales, que es necesario apoyar el tejido empresarial de la región con la necesidad de evitar los bloqueos y acelerar el proceso de vacunación para que la economía fluya y las empresas funcionen en el Eje Cafetero.

 

Se plantearon alternativas de reactivación de emergencia, así como a mediano y largo plazo para lo cual se requiere la apertura total del sector productivo, sin más restricciones cumpliendo con protocolos de bioseguridad.
 

Indican que se deben poner en marcha estrategias para acelerar proyectos de obras públicas e infraestructura, apoyar el sector de la construcción de las tres ciudades como generador importante de empleo de calidad.
 

Se requieren acciones para beneficiar al empresariado, con créditos, beneficios tributarios, alianzas con el Estado para manejar deuda pública, así como la revisión y ajuste a los Códigos de Rentas de los municipios para generar mayores incentivos al sector de la producción.
 

En cuanto a la generación de empleo se refirieron al subsidio a la nómina de las empresas para que cojan impulso y puedan volver a mejorar sus condiciones y a la transformación digital de las empresas.
 

Con relación a la situación de los jóvenes se habló del primer empleo, jóvenes con futuro y educación con pertinencia para fortalecer el mercado laboral y el emprendimiento con el fin de generar empleo dirigido a esta población, mediante acciones con los gobiernos en procura de capital semilla y el Fondo Emprender.
 

Se refirieron a la seguridad ciudadana y la urgencia que se les brinden seguridad jurídica a los empresarios a quienes generan empleo de calidad, para tener actividades laborales dignas y de largo aliento.
 

Se refirieron al fortalecimiento empresarial mediante los cluster afincados en los tres departamentos, apoyo y fortalecimiento al turismo regional, mientras se estabiliza el nacional e internacional y temas muy concretos de integración.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net