• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Región  |  28 mayo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Avanza búsqueda y rescate de adulto mayor en Pijao

0 Comentarios

Imagen noticia

Lleva 8 días desaparecido, las labores de organismos de socorro se enfocan entre Pijao y Roncesvalles en el Tolima

Néstor Álzate Mejía, de 82 años de edad, se encuentra desaparecido desde el pasado 20 de mayo cuando salió de la zona rural de Pijao a Roncesvalles en el departamento del Tolima a traer un ganado, y a la fecha nada se sabe de su paradero.

El adulto mayor vive en la finca Peña Flor de la vereda La Palmera en la parte alta de la cordillera en el sur del Quindío. Una enorme preocupación y angustia vive la familia del hombre que ha dedicado toda su vida a las labores del campo en esta zona del país, se cree que pueda estar por el sector del Páramo del Chili.

Juan Camilo Pinzón Cuervo, alcalde de Pijao, afirmó que una vez la familia puso en conocimiento de las autoridades la desaparición de su familiar, de inmediato se activó el Puesto de Mando Unificado PMU y todo el plan de búsqueda con los organismos de socorro de la localidad para encontrar al campesino de la zona.

Este miércoles se pudieron articular los esfuerzos y ampliar el campo de búsqueda con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pijao, La Cruz Roja Colombiana, La Defensa Civil Colombiana y la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres del Quindío con el firme propósito de optimizar el tiempo y salvaguardar la vida de Néstor Álzate Mejía.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net