• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  29 mayo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Planes de conservación para aves frugívoras y otras especies del Quindío adelanta la CRQ

0 Comentarios

Imagen noticia

La Corporación Autónoma Regional del Quindío trabaja actualmente en la formulación del Plan de manejo de aves frugívoras amenazadas y endémicas del departamento.


El plan incluye el diagnóstico de las especies y la descripción de sus condiciones a nivel ecosistémico y a nivel poblacional, según lo informó Diana Carolina Valencia Zapata, funcionaria de la Subdirección de Gestión Ambiental de la CRQ.

Afirmó Valencia que “Se va a conocer la condición de amenaza a nivel del departamento y su distribución en el Quindío, para dictar los lineamientos que guiarán las actuaciones frente a la especie y las acciones específicas para su conservación”.

 

Dijo la profesional, que dentro de las labores actuales de la Subdirección de Gestión Ambiental, se adelantan monitoreos e investigaciones lideradas por profesionales especializados, además los investigadores de la CRQ adecuan los planes de manejo y conservación de la tortuga tímpano, de la nutria de río y se elaboran estrategias de conservación para tres especies de anfibios y marsupiales de la zona, labores que están planificadas a corto, mediano y largo plazo con un tiempo de ejecución máximo de 10 años.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net