• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  31 mayo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Hallado con vida agricultor de Pijao

0 Comentarios

Imagen noticia

Estaba extraviado por el Páramo de ChilÍ

Néstor Alzate Mejía, de 82 años de edad, fue encontrado con vida por organismos de socorro que desde el pasado marte 25 de mayo lo buscaba por la zona montañosa entre los departamentos del Quindío y Tolima, en la cordillera central. El agricultor estaba extraviado por el sector del Páramo de Chilí y fue valorado por personal de salud que acompañaba el equipo de rescatistas.

Según la información el adulto mayor se encontraba desaparecido desde el pasado 20 de mayo cuando salió de la zona rural de Pijao a la finca Bolivia en Roncesvalles en el departamento del Tolima a traer un ganado. Lo encontraron sobre las 4:30 de la tarde de este viernes.

Juan Camilo Pinzón Cuervo, alcalde de Pijao, afirmó que las autoridades y la familia esperaban a Néstor Alzate hasta altas horas de la noche en la estación de Bomberos para llevarlo al hospital a someterlo a una valoración médica. Dijo además que el adulto mayor reside en la finca Peña Flor de la vereda La Palmera en la parte alta de la cordillera en el sur del Quindío.

De esta manera se termina la preocupación y angustia para la familia del hombre que ha dedicado toda su vida a las labores del campo en esta zona del país. Se destaca la participación y la ardua labor del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pijao, la Cruz Roja Colombiana, La Defensa Civil Colombiana, la alcaldía de Pijao y la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres del Quindío, UDEGER, para el feliz término del rescate del agricultor en la cordillera quindiana.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net