• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  01 junio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Oídos sordos a protestas de trabajadores del hospital La Misericordia de Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

La salud no le importa a nadie, dijo la líder sindical del Hospital La Misericordia de Calarcá, Liliana Cataño, al referirse a la protesta protagonizada por trabajadores de la institución en la mañana de este lunes último día de mayo y que se vienen repitiendo desde la semana anterior.
 

La funcionaria del hospital de Calarcá, dirigente del sindicato dijo que 240 trabajadores temporales y 46 más, vinculados con contrato directo, protestan desde hace varios días a las afueras de la sede de sus labores debido a que desde hace tres meses no les cancelan sus salarios.
 

Los trabajadores no aguantan más, por lo tanto decidieron salir con pancartas, pasacalles y megáfonos para pronunciarse por la falta de soluciones a la crisis que enfrentan y que nadie atiende.
 

Afirmó Cataño que la solución a los problemas del personal del Hospital La Misericordia no llega por falta de voluntad política, mientras que algunos veedores del sector de la salud aseguraron, que todo obedece al enfrentamiento político que se registra entre el gobernador y el gerente del hospital.
 

Para los trabajadores del Hospital La Misericordia lo más importante es que les paguen puntualmente las obligaciones salariales y prestacionales que les adeudan desde hace tiempo y cuya solución no se ve en el inmediato futuro.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net