• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  02 junio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Invías entregó 130 hectáreas al municipio de Calarcá, en compensación por los daños que provocó el túnel de La Línea

0 Comentarios

Imagen noticia

El Instituto Nacional de Vías –Invias y el Consorcio Vía Américas, entregaron a la alcaldía de Calarcá 130 hectáreas del predio Buenos Aires en la vereda Santo Domingo, en jurisdicción de esta municipalidad, como compensación por los daños ambientales generados por las obras del túnel de La Línea y sus complementarias.

“Se trata de una acción dentro de la inversión forzosa del 1% por el proyecto Cruce de la Cordillera Central -Túnel de La Línea-. Es decir, una compensación por los daños ocasionados en la construcción del proyecto vial”, dijo en un comunicado el alcalde Luis Alberto Balsero.

En la reunión con los funcionarios adscritos a dicha entidad, el mandatario calarqueño acompañado por los jefes de los despachos de Planeación y Desarrollo Económico y Ambiental, Alexander Muñoz Agudelo y Patricia Cubides, respectivamente, se mostró atento a las explicaciones entregadas donde le confirmaron otras cesiones de terrenos a título gratuito al municipio; estos son los predios El Diamante, La Palma, Lote No 1 en la vereda San Rafael y El Edén, cuyas áreas son de 127,58; 5,18; 6,57 y 42,70 hectáreas, respectivamente.

“Grata noticia pues se encuentra en la cuenca alta del río Santo Domingo que surte al acueducto local. El 60 por ciento tiene bosque natural, el restante son potreros y existen especies como la pava caucana que es endémica y en peligro de extinción. Esta zona colinda con el departamento del Tolima”, explicó el alcalde.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net