• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Economía  |  29 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción económica

‘Por culpa’ del gobierno nacional, la Alcaldía de Armenia perdió $800 millones

6 Comentarios

Imagen noticia

Debido a la nueva fórmula de liquidación del impuesto de la sobretasa a la gasolina, que implementó el gobierno nacional en los primeros dos meses de 2017, el municipio de Armenia dejó de recibir $800 millones.

Según Augusto González Peralta, director del Departamento Administrativo de Hacienda de Armenia, a pesar de que la medida se reversó, luego de la presión ejercida por los alcaldes de ciudades capitales, es muy poco probable que el gobierno central devuelva los recursos a las entidades territoriales.

“Definitivamente esos $800 millones que dejamos de recaudar en los dos primeros meses se perdieron. Sería un costo muy alto para la Nación retornarle ese porcentaje a cada municipio”.

De acuerdo con el funcionario, al realizar todo el balance de 2017 se notará ese monto como un factor determinante para no alcanzar en su totalidad la meta de recaudo de los ingresos propios de libre destinación, no obstante, gracias al comportamiento en el recaudo de impuestos como Industria y Comercio, y el Predial, será un balance muy positivo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net