• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Región  |  07 junio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Se habilita vía alterna de acceso al municipio de Salento

0 Comentarios

Imagen noticia

Con el fin de mejorar el acceso al municipio de Salento mediante la descongestión de la vía Arrayanal–Salento, que se llena los fines de semana con alto flujo vehicular, fue habilitada la carretera por la vereda Los Pinos que la conecta con Salento en el Norte del Quindío.
 

Oficialmente se informó que el acceso a la vereda Los Pinos, se produce a la altura de la estación de servicio Éxito, ubicada sobre la Autopista del Café, en la vía a Pereira.
 

La alcaldesa de la localidad Beatriz Diaz, celebró el trabajo conjunto realizado por entidades del departamento que favorece a la comunidad salentina y agradeció al Gobierno del Quindío, a la RAP Eje Cafetero, a los empresarios del sector y a los habitantes de las veredas Los Pinos, Llanogrando y Palestina, por sumarse a las labores que permiten que Salento pueda contar con mejores alternativas de movilidad.

La obra se logró por gestiones adelantadas por la alcaldesa de Salento Beatriz Díaz Salazar ante el gobierno seccional, la RAP Eje Cafetero y el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ, en desarrollo de encuentros para buscar alternativas de solución a la congestión de la vía principal de acceso al municipio, los fines de semana.

La mandataria anunció la habilitación de cerca de 9.2 kilómetros de vía entre las veredas Los Pinos–Llanogrande–Palestina– y el casco urbano de Salento, que permiten que visitantes y turistas accedan al municipio sin transitar por la tradicional Arrayanal–Salento.

El acceso a la vereda Los Pinos explicó la mandataria, se lleva a efecto por la estación de servicio Éxito, ubicada en el kilómetro seis sobre la Autopista del Café, que permitirá el tráfico fluido y con intervenciones adicionales que se adelantan, quedará completamente habilitada para el tránsito de los vehículos permitiendo la descongestión de la vía principal, tanto para el ingreso como para la salida del municipio.

La alcaldesa de Salento explicó que las intervenciones en la vía están a cargo de la Secretaría de Infraestructura del departamento, mientras que con el respaldo de los habitantes de la zona y de algunos empresarios del sector, la administración municipal adelanta convites para la rocería del tramo carreteable, mientras que la Gerencia de la RAP Eje Cafetero, suministró el combustible y los elementos necesarios para llevar a cabo las labores de rocería.

Díaz Salazar agregó que con estas acciones, la administración municipal y la institucionalidad del departamento, le apuestan a la reactivación económica de Salento, facilitando la movilidad de turistas y visitantes.

La funcionaria invitó a disfrutar de los dos puentes festivos que se avecinan y de las vacaciones de mitad de año, en su municipio, respetando siempre las medidas de protección de la salud propia y la de sus familias.

Finalmente la alcaldesa Beatriz Díaz Salazar, celebró el trabajo conjunto entre las diversas entidades del departamento a favor de la comunidad salentina y agradeció a las autoridades, a los empresarios del sector y especialmente a los habitantes de las veredas Los Pinos, Llanogrande y Palestina, por sumarse a las labores que permiten que Salento pueda contar con mejores alternativas de movilidad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net