• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  08 junio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

La Gobernación del Quindío entre las que obtuvieron los mejores resultados en desempeño

0 Comentarios

Imagen noticia

El Índice de Desempeño Institucional (IDI) vigencia 2020 en el nivel territorial de la Rama Ejecutiva avanzó 1,38 puntos y llegó a 60,5 de acuerdo con el Departamento Administrativo de la Función Pública, al agregar que las gobernaciones con los mejores resultados fueron las de Cundinamarca, Meta, Caldas, Quindío y Antioquia.

Las cifras que arrojó el IDI en 2020 son una muestra del trabajo que realizan las entidades y los servidores en el territorio, pues con estos datos se advierte que se encuentran a punto de cumplir la meta de crecimiento para el indicador que se propuso el Gobierno Nacional en el Plan Nacional de Desarrollo, destacó el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco.

Las gobernaciones con los puntajes más altos fueron las de Cundinamarca, Meta, Caldas, Quindío y Antioquia, destacándose la del Quindío por el gran esfuerzo para mejorar su desempeño.

Las entidades de los departamentos y municipios que obtuvieron los menores puntajes tendrán en Función Pública un aliado para ayudarles a identificar las oportunidades de mejora para avanzar en el Índice de Desempeño Institucional, para lo cual estamos desde ya dispuestos a ayudarles”, manifestó María del Pilar García, directora Gestión y Desempeño Institucional.

Para lograr consolidar los resultados del IDI vigencia 2020, las 32 gobernaciones del país, así como las 1.101 alcaldías del territorio diligenciaron la información requerida en el Formulario Único de Reporte a la Gestión (Furag), herramienta que hace parte del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG).

Para conocer todas las cifras y estadísticas del desempeño institucional de las entidades en 2020, ingrese al sitio de MIPG.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net