• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Cultura  |  08 junio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

La Trova como Patrimonio Cultural: Talleres de formación en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Como una iniciativa de la Gobernación del Quindío a través de la secretaría departamental de Cultura y la jefatura de Artes y Patrimonio, en alianza con las casas de la cultura de cada uno de los municipios quindianos, se lleva a cabo en cada municipio del departamento el programa ‘La Trova como expresión cultural inmaterial’.

La propuesta consiste en un curso intensivo de trova estructurado en cuatro sesiones de dos horas cada una, con lo que se busca promover entre todos lo quindianos este género que expresa de manera oral e improvisada acontecimientos, costumbres e historia. Los participantes aprenden desde la historia del arte del repentismo y la tradición oral, hasta cómo estructurar, practicar y proponer desde su espontaneidad trovas. Se espera que antes de finalizar el 2021, se realice un gran Festival Departamental de Trova en el que se reúnan todos los talentos descubiertos a lo largo de este proyecto.

El proyecto es liderado por Gustavo Adolfo Rúa Herrera, Daniel Jesús Rúa Zapata y Edison Fernando Corrales Arango, más conocidos como Orejón, Verraquera y Carmelo. Rúa Zapata afirmó que “la idea es seguir motivando y cultivando el amor por la trova que hace parte de la expresión cultural inmaterial y que es patrimonio cultural de la nación mediante la Ley 1174 de 2007, agradeciéndole al Gobernador Roberto Jairo Jaramillo por esta oportunidad que nos está brindando de llevar la trova por todo el departamento para que no muera nuestra tradición ni nuestros valores”.

A la fecha el curso está en su etapa final en Córdoba y Pijao y este 8 de junio se traslada a los municipios de Montenegro (de 9:00 a 11:00 a.m.), Circasia (2:00 a 4:00 p.m.) y Quimbaya (4:30 a 6:30 p.m.).

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net