• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  30 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Pesebre con animales reales, toda una novedad navideña

0 Comentarios

Imagen noticia

Por Rubén Darío Varela

Patos, pavos reales, gansos, palomas, curíes, pollos y hasta cerdos domésticos, gallinas y ovejas son solo algunos ejemplares de animales que adornan el pesebre real que se encuentra exhibido en el interior de la iglesia San José Obrero en el barrio Las Acacias en el sur de Armenia.

Gracias a esta iniciativa, propios y extranjeros en esta época navideña no paran de visitar este templo religioso que gracias a este novedoso pesebre ha sido reportado en varios medios a nivel nacional, llevándose los mejores elogios y felicitaciones por ser único del que se tenga conocimiento en el país.

Y es que no era para menos, la casa del niño Dios fabricada con papel periódico, toda una granja real adornada con cisco y con flores heliconias con suficiente espacio para los animales, sumado a una cascada y una fuente de agua donde nadan los patos y un simpático árbol de navidad que a su vez funciona como el dormitorio de las gallinas, dan fe de la creatividad navideña.

Según Andrés López, músico de la iglesia San José Obrero, la iniciativa propia del sacerdote Carlos Arturo Ríos, es la segunda ocasión consecutiva que se realiza en dicha iglesia con el ánimo de trasmitir el mensaje a los feligreses de que los animales también son una creación de Dios y fueron testigos del nacimiento del mesías.

“Estos ejemplares fueron traídos de una finca, algunos feligreses han donado otros tantos animales y los que colaboramos a diario en la parroquia somos los encargados de proveerles el alimento y cuidarlos, es una idea bastante original que ha llamado mucho la atención de los fieles” Ríos.

Por otro lado, feligreses como Carolina Ortega, asegura que este pesebre es una prueba viva y fehaciente del inmenso amor de Dios y un aliciente que contribuye a fomentar la espiritualidad en los creyentes que asisten frecuentemente en esta época decembrina a las instalaciones de la parroquia.

“Me parece una idea genial, de verdad que es muy hermoso apreciar tantos animales que acompañan el simbolismo del nacimiento del niño Dios, felicito al padre Carlos Arturo Ríos y a sus colaboradores por esta linda idea”, expresó Carolina.

El pesebre en vivo estará abierto al público hasta el próximo 6 de enero, fecha en la que se celebra la llegada de los tres Reyes magos con el firme objetivo de convencer a los creyentes de que los animales son una gran obra de Dios y que por lo tanto debemos amarlos y preservarlos.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net