• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Judicial  |  10 junio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Ladrones sacrificaron cinco reses y se llevaron la carne, en Buenavista Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

La Sijin de la Policía avanza en la investigación de un caso de abigeato que se registró en la madrugada del pasado lunes festivo en zona rural del municipio de Buenavista, sur cordillerano del departamento del Quindío. Fueron halladas 5 reses sacrificadas y desmembradas, a las que les sacaron la carne para consumo humano en un hecho poco usual en esta zona del país.

Alberto Triviño Osorio, de 49 años de edad, administrador de la finca Guadalajara de la vereda Palo Negro en Buenavista, afirmó que cuando salieron a trabajar en las labores del campo y al llegar al potrero encontraron los restos de los semovientes regados en el sector.

De inmediato se dio aviso a las autoridades que llegaron al sitio para verificar lo sucedido y alertar a las Sijin, que se apersonó de la investigación para el esclarecimiento del caso. Al parecer, los delincuentes emplearon la noche y parte de la madrugada y en medio de una intensa lluvia para cometer el delito.

Diego Agredo, secretario de gobierno de Buenavista, indicó que hasta el año anterior si se habían presentado casos de abigeato en el municipio, pero no en esta modalidad de sacrificar el ganado. Recordó que hace muchos años reportaron un caso y de una sola res, pero esta modalidad es poco usual en la región. Las autoridades recopilaron material probatorio que permita establecer e identificar a los responsables de este hecho.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net