• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  11 junio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Lamentan muerte de Gerardo López, destacado líder de los trabajadores de la salud en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Organizaciones sindicales encabezadas por la CUT y la CGT, lamentan hoy la muerte del extraordinario presidente del Sindicato de Trabajadores de la Salud y la Seguridad Social "Sindes" Quindio, Gerardo Antonio López Giraldo, anunciada en las últimas horas en Armenia, por causas asociadas al covid-19.

El líder sindical falleció en un centro hospitalario de esta capital luego de soportar múltiples dolencias que se agravaron al contagiarse con el Covid.

Gerardo Antonio López, trabajó durante varios años en la Secretaría de Salud de Armenia y en otras entidades, mientras ejercía un intenso activismo sindical que le permitió participar en todas las actividades relacionadas con la movilización por el paro y a disfrutar del hundimiento del proyecto de reforma a la salud.

 

Para el presidente de la CUT Dimas Andrés Arias la muerte de Gerardo López es un duro golpe al sindicalismo regional por las calidades humanas y de liderazgo que poseía, entre tanto Hugo León Echeverry desde la CGT lamentó el deceso de un extraordinario dirigente de los trabajadores desde el sector de la salud, por el que luchó incansablemente.

López, era oriundo del municipio de Pijao, donde residía con su familia y en el que se le dará el último adiós.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net