• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  12 junio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Por ataques del oso andino al ganado en Génova se firmará alianza para su protección

0 Comentarios

Imagen noticia

Campesinos de la zona alta de Génova han reportado que en los últimos días el ganado de sus predios ha sido víctima de ataques por parte del oso andino que habita en la cordillera del departamento.
 

Por ello, la Corporación Autónoma Regional del Quindío anunció la firma de un convenio por $120 millones con la organización internacional Wildlife Conservation Colombia para implementar planes para su protección.
 

Según explicó el director de la CRQ, José Manuel Cortés Orozco, con esta alianza se mejorarán las condiciones de hábitat del oso andino en los municipios de Génova, Salento y Pijao, se identificarán sus amenazas y se propondrán planes de manejo urgentes para disminuir su vulnerabilidad.
 

 

“Vamos a trabajar en los tres distritos regionales de manejo integrado que tenemos en Génova, Pijao y Salento, a través de un proceso científico y social porque en los últimos días hemos tenido reportes de ataques del oso andino al ganado que se encuentra en la parte alta de Génova y lo que queremos es disminuir la vulnerabilidad de esta especie y evitar retaliaciones de campesinos por pérdida de sus semovientes a causa de ataques del oso”, manifestó Cortés Orozco.
 

 

Dentro de este convenio internacional también se realizarán procesos de conectividad biológica en todo el Sistema Regional de Áreas Protegidas a través de una articulación con la Corporación Autónoma Regional de Risaralda para mejorar las condiciones del oso andino en la jurisdicción de los dos departamentos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net