• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Judicial  |  12 junio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Lluvias ocasionaron emergencias en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

En Salento un poste se quebró y en Calarcá un árbol cayó sobre Jardín Infantil

Las intensas lluvias de la tarde de este viernes ocasionaron emergencias en algunos sectores del Quindío con la caída de árboles y daños en las redes eléctricas.
 

El reporte oficial indica que en Calarcá un árbol cayó cerca al Jardín Infantil Niño Jesús, los organismos de socorro por fortuna, no reportan personas lesionadas, el árbol de grandes proporciones colapsó por cuenta de la intensidad y fuerza de los vientos.

Entre tanto, en el municipio de Salento, un poste de la energía se quebró y cayó sobre la vía, generando pánico para los usuarios que transitaban por el centro poblado de Boquia y se encontraron con los cables electrizados en el piso, lo que obligó al cierre del tráfico por seguridad para quienes se movilizaban hacia la cabecera de la localidad y mientras llegaban operarios de la Edeq a atender la emergencia.

Organismos de socorros de Salento informaron que la tormenta eléctrica ocasionó también la caída de árboles sobre las carreteras, confirmaron que se han estado presentando lluvias constantes y con intensidad lo que genera creciente súbita del rio Quindío que ya se está desbordando hacia el carreteable lo que obliga a transitar con precaución por este corredor vial.

 

La Empresa de Energía del Quindío EDEQ llamó la atención ciudadana y recomienda tomar medidas de seguridad, especialmente para que durante una tormenta eléctrica eviten estar en campo abierto y refugiarse debajo de árboles, torres, líneas telefónicas y/o eléctricas, pidieron salir de piscinas y buscar refugio en viviendas sin manipular equipos eléctricos.
 

En el mismo sentido indicaron que si se está al interior de un vehículo, se recomienda permanecer en él, estacionarlo en un lugar abierto donde no haya árboles que puedan caer sobre el mismo y después de la tormenta, no tener contacto con infraestructura eléctrica caída y reportar los daños a la línea 115 desde un teléfono fijo o móvil o al 018000910115 desde cualquier municipio.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net