• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  30 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Siguen campañas para evitar menores quemados en fin de año

0 Comentarios

Siguen campañas para evitar menores quemados en fin de año

En el caso del Quindío se han reportado tres personas que resultaron quemadas entre ellos un menor de edad en Armenia.

En el Quindío el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, sigue trabajando en su campaña para promover el no uso de la pólvora por parte de los menores de edad.

Lo ideal es que para este fin de año las cifras de niños quedamos disminuyan en el departamento. Si bien las estadísticas durante el mes de diciembre se muestran alentadoras en comparación con años anteriores, se busca que se llegue a cero accidentes en este sentido.

Este tipo de trabajos sociales adelantados por la entidad, son bien aceptados por muchos ciudadanos. Generalmente se llevan a cabo en las vísperas de fechas especiales de fin de año, como el alumbrado, la Navidad y festividades del 31 de diciembre.

Por su parte, la Directora del Icbf en el Quindío, Adriana Echeverry González, envió un mensaje a los ciudadanos para que en este fin de año, puedan compartir en paz y armonía junto a los niños sin utilizar la pólvora.

Estadísticas a nivel nacional:

El reporte del Instituto Nacional de Salud hasta el 28 de diciembre del presente año habla de 183 casos de menores de edad quemados con pólvora. Un 15% menos en relación con el mismo periodo de 2016. Los lugares con mayor número con niños lesionados son: Antioquia (24 casos), Valle del Cauca (19 casos), Cauca (15 casos), Bogotá (15 casos) y Caldas (13 casos).

En el Quindío

En el caso del departamento se han reportado tres personas que resultaron quemadas entre ellos un menor de edad en Armenia y un adulto. El otro ciudadano, mayor de edad, reside en el municipio de La Tebaida.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net