• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Región  |  14 junio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Hasta el 15 de agosto Invias mantendrá cierre nocturno del corredor Calarcá-Cajamarca

0 Comentarios

Imagen noticia

El Invias determinó mantener el cierre del corredor vías entre Calarcá y Cajamarca y prorrogar la medida hasta el 15 de agosto, entre el kilómetro 15+800 correspondiente al peaje Quindío y el 49+800 desde las 00:00 horas hasta las 05:00 a. m.

Se aclaró que el cierre nocturno no aplica durante los puentes festivos del 12 al 14 de junio, ni del 3 al 5 de julio, tampoco en los días festivos del 20 de julio, 7 de agosto ni del 14 de agosto y durante el cierre nocturno, los vehículos de carga pesada y de transporte de pasajeros por carretera podrán circular por el alto de Letras.

La medida fue adoptada con el propósito de cumplir con los trabajos que la entidad desarrolla a la altura del km 38+900, talud de Bellavista, donde se atiende un sitio crítico y se lleva a cabo el montaje y armado de la obra para la superestructura del puente El Otobo.

El Director Técnico del INVÍAS, Guillermo Toro, explicó que “la prórroga del cierre nocturno del corredor se realiza en consideración a los temas de orden público que sucedieron en el país, específicamente entre las poblaciones de Cajamarca y Calarcá, que impidieron el ingreso del personal profesional y operativo de contratistas e interventoría a los frentes de trabajo”.

 

El Invias continúa evaluando con los especialistas en distintos frentes de trabajo en obra y atendiendo la situación de estabilización del talud y las obras afectadas. Entre tanto, insta a los usuarios del corredor a utilizar las rutas alternas, a programar su viaje con antelación y a estar pendientes de las indicaciones de las autoridades en la vía.

Rutas alternas

- Desde Bogotá: calle 80 - La Vega - Villeta - Guaduas - Honda - Mariquita - Manizales - Pereira - Armenia o La Paila.

- Desde Cundinamarca hacia Quindío: Cundinamarca - Boyacá - Llanos Orientales - Huila - Caquetá - Putumayo - Tolima - Quindío.

- Desde Cundinamarca hacia Risaralda: Cundinamarca - Boyacá - Llanos Orientales - Huila - Caquetá - Putumayo - Tolima - Risaralda.

La entidad informará a los usuarios sobre el estado de la vía y los cierres del corredor cuando estos se presenten a través del #767 y la nueva línea de WhatsApp +57 1 7426777, las redes sociales y su página oficial. Invitamos a los colombianos a consultar permanentemente estos canales.

A través de estas acciones el Gobierno nacional continúa atento a las necesidades de la comunidad, de los transportadores y usuarios, velando por la seguridad de la movilidad en las distintas vías del país.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net