• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  12 junio de 2021  |  02:18 PM |  Escrito por: Edición web

El gran “Rigo” gana la séptima etapa de la Vuelta a Suiza, asciende a la segunda casilla en la general

0 Comentarios

Imagen noticia

Se corrió la séptima etapa de la Vuelta a Suiza, con una contrarreloj de 23 kilómetros y con premio de montaña de primera categoría en mitad del recorrido.

Rigoberto Urán ganó la contrarreloj, y ascendió a la segunda casilla de la clasificación general. El colombiano del Education First tuvo una gran actuación, que le valió para meterse en la pelea por el título este domingo cuando culmine la competencia.

El “Gran Rigo” amenaza al líder de la general, el ecuatoriano Richard Carapaz, quien tendrá que defender su posición durante la última jornada con solo 17 segundos a su favor y, con un recorrido de 160 kilómetros para definir al nuevo campeón de la carrera helvética.

Este tramo final tendrá dos premios de montaña de primera y uno fuera de categoría, antes de encarar el descenso hasta la línea de meta. Sin duda será un día de ataques y mucha estrategia entre equipos como Ineos, Education First y el propio Quick Step con Julián Alaphilippe, quien es tercero a 39 segundos.

En cuanto a Esteban Chaves, del BikeExchange, se mantiene en el 'top' 10. El bogotano es décimo a 4:29 y espera subir algunas casillas más durante la última etapa.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net