• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Deportes  |  13 junio de 2021  |  04:45 PM |  Escrito por: Edición web

En duda la participación de Colombia en Levantamiento de Pesas en Juegos Olímpicos

0 Comentarios

Imagen noticia

La Federación Internacional de Halterofilia ratificó la sanción de cuatro años por dopaje a los pesistas colombianos Yenny Sinisterra, Juan Solís y Ana Iris Segura, a quienes se les encontró la sustancia de boldenona y metabolito en su organismo.

La División Antidopaje de la Corte de Arbitraje Deportivo de la federación internacional, le pidió a las Federaciones Internacionales de Halterofilia que impongan sanciones a la Federación Colombiana de levantamiento de pesas, "bajo las reglas antidopaje de la IWF y el sistema de clasificación de la IWF para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020".

La defensa de los pesistas colombianos se basó en que la sustancia estaba en sus cuerpos por consumo de carne, sin embargo, la corte no aceptó que las sustancias provengan de la contaminación de la carne.

Yenny Sinisterra, Juan Solís y Ana Iris Segura no podrán competir hasta el 23 de febrero de 2023.

El reglamento de la Federación Internacional de Halterofilia indica que, si se presentan tres casos de doping en un año, la federación respectiva quedará suspendida de todas las competencias. Los tres casos de dopaje fueron confirmados el 20 de enero de 2020, por esto, el levantamiento de pesas no tendría participación en los Juegos Olímpicos.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net