• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  15 junio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En Salento hay varias zonas afectadas por las fuertes lluvias de las últimas horas

0 Comentarios

Imagen noticia

Una compleja situación se presenta en la vía que une a las veredas El Agrado y Llanogrande, en Salento, como consecuencia de las lluvias intensas que se han registrado en los últimos días en el sector que fue visitado por la alcaldesa de la municipalidad Beatriz Díaz Salazar, quien conversó con las familias afectadas, una de la cuales tuvo que ser evacuada y se auto albergó donde familiares.

Durante el fin de semana se han atendido grandes derrumbes en Palestina, San Juan, Boquía y Los Pinos, entre otras vías, mientras se buscan motosierristas para quitar varios árboles de gran tamaño que han caído en algunas vías rurales del municipio y sobre el río Quindío a la altura de la vereda Palestina.

 

La mandataria recordó que la problemática en el sector se registra desde hace unos siete años, no obstante su administración trabaja actualmente en la gestión de un proyecto que será financiado con ayuda de la Gobernación mediante recursos de regalías con el fin que la comunidad del lugar vuelva a tener la transitabilidad que requiere.

La mandataria pidió la colaboración de los ciclistas para que no transiten por la zona, con el fin de prevenir alguna tragedia, teniendo en cuenta que el talud está activo y presenta deslizamientos constantes.

Como parte de las soluciones en el corto plazo, la alcaldesa gestiona ante la empresa privada recursos para habilitar el paso de manera transitoria.

La solución definitiva para esta parte de la vía se calcula en cerca de $1.500 millones y contempla la construcción de un puente y muros de contención que erradiquen de manera definitiva el peligro, proyecto que se tramita con la esperanza de su aprobación en el corto plazo y así ofrecer la solución que la comunidad requiere.

La alcaldesa Beatriz Díaz Salazar, también informó que se trabaja en la remoción de los derrumbes que se presentan en las diferentes veredas a raíz de las lluvias, esperando que las condiciones climáticas mejoren en todo el territorio para que las inversiones que se tienen proyectadas en diferentes tramos se puedan adelantar en beneficio de la comunidad rural de Salento.

Finalmente la mandataria Díaz Salazar, agradeció a la Gobernación del Quindío y a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo que han acompañado al gobierno local durante la atención de las diferentes emergencias presentadas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net