• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Columnistas  |  14 junio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Iván Restrepo R.

ANATO 2021, CON OPTIMISMO AL MÁXIMO

0 Comentarios


Iván Restrepo R.

Por Iván Restrepo

Comienzo felicitando a la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo ANATO por haber tenido la capacidad de gestión para llevar a cabo la versión 2021 del que consideramos, quienes nos movemos en el sector de los viajes y el turismo, como la cita anual por excelencia. Esta vez, luego de varias postergaciones por razones ampliamente conocidas, finalmente veremos puertas abiertas del 16 al 18 de Junio para la versión presencial, combinando luego con la versión virtual del 23 al 25 del mismo mes para, de esta forma, permitir a los empresarios que no pueden asistir al evento la oportunidad de consolidar sus contactos comerciales y a muchos participantes en el ámbito nacional e internacional conocer más a fondo la oferta de nuestro país, todo lo anterior, apoyado en una magnifica campaña resaltándonos como país amable y ansioso de atender a todos los visitantes que nos elijan como destino para sus viajes, sean estos por razones de placer, trabajo, congresos y convenciones, salud, turismo religioso y otras por las cuales somos ampliamente conocidos.

Tal y como sucedió en FITUR Madrid, España 2021, la asistencia no será la misma tomando como referencia 2019 y años anteriores. De acuerdo a las cifras que manejan los organizadores, se espera contar con la asistencia de 5.400 empresarios de todos los subsectores del turismo: Alojamiento, Agencias de Viajes, Tour Operadores, Mayoristas de Turismo, Líneas Aéreas, Transporte Terrestre, Guianza Turística, Gastronomía, Sitios de Entretenimiento y otros. Nuestro destino Quindío se ha preparado -de acuerdo a las circunstancias actuales- de la mejor manera, siguiendo la tradición, con un magnifico Stand. Solo me resta desear a todos los empresarios el mayor de los éxitos en ambas versiones, la presencial y la virtual. Aprovecho la ocasión para desear a nuestro Secretario Departamental de Turismo, mi amigo y colega Carlos Arredondo, el mayor de los éxitos en esta su primera participación como líder del sector turístico departamental; vale la pena anotar que Carlos por su trayectoria en el sector conoce bien los detalles de este magno evento, por lo tanto, esperamos que la cita anual produzca amplios réditos para todos los empresarios asistentes a la cita, ya sea presencial o virtual.

Quiero aprovechar la ocasión para recomendar a los participantes presenciales revisar bien sus agendas y procurar tener agendadas esas citas de negocios con los principales proveedores de turismo para la región. Por experiencia conozco lo frustrante que resulta no lograr buenos resultados. No sucede lo mismo con las citas virtuales para la rueda de negocios, pues estas agendas ya debieron haber sido concertadas con antelación. Es mucho lo que se puede lograr ojos vista los viajes post pandemia, que es en donde todos tenemos fincadas nuestras esperanzas para recuperar en gran parte lo que se nos fue de las manos desde marzo 2020 hasta quien sabe cuándo. Mientras tanto, sigamos apuntando al turismo de cercanías, es lo que tenemos más a mano.

BREVES DEL QUINDIO: Al momento de escribir esta columna me entero que en la noche del sábado 12 de Junio se desató un incendio en la estación de ganadería de Panaca, nuestro emblemático parque temático.

Aprovecho la oportunidad para transcribir el mensaje que acabo de recibir hoy domingo junio 13 de parte de mi colega Jorge Mario Acosta, Director de Mercadeo y Ventas del Parque:

Ayer, con la asistencia y apoyo de los organismos de socorro pudimos controlar el incendio, proteger a nuestro personal y animales, por supuesto tenemos una afectación importante en la estructura de la estación de Ganadería, sin embargo esto no afecta a nuestras demás estaciones y shows, por tal motivo el parque estará abierto y en normal funcionamiento el día de hoy.

En un rato saldrá el comunicado oficial de nuestra parte el cual les estaré compartiendo al momento.

Agradecemos las voces de solidaridad, muy importante le comuniquen a sus clientes y turistas para que tengan la tranquilidad de visitarnos.

Jorge Mario Acosta.

Director de Mercadeo y Ventas.

Panaca es uno de los principales referentes del turismo regional; me uno al deseo de todos los Quindianos que este impasse sea superado a la mayor brevedad. Panaca tiene a su haber un dirigente/líder, experto en navegar en aguas turbulentas y llevar siempre su barco a puerto seguro. Jorge Ballen, el Quindío turístico lo acompaña hoy y siempre.

Hasta la próxima,

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net