• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Columnistas  |  14 junio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Gloria Chávez Vásquez

¿Dos versiones de derechos humanos?

0 Comentarios


Gloria Chávez Vásquez

 

Nos duermen con la democracia

Armando de Armas

(economista cubano en el exilio)

Gloria Chávez Vásquez

La reciente denuncia de la periodista de la revista Semana, Salud Hernández, acerca de las gestiones parcializadas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para acusar al gobierno colombiano, es gravísima. Se trata de una nueva forma de injerencia en los destinos del país en un intento de arrebatarle de lleno su soberanía.

Los reportes de la comisión a los burócratas en Washington, presentan una versión tergiversada del conflicto que empezó el 28 de abril pasado y con la excusa de estar defendiendo los derechos de los ciudadanos, pretenden activar una corte constitucional que legitimaria a los promotores de la destrucción en Colombia”.

Las protestas y reclamos de los colombianos no se han dejado esperar. La CIDH ha perdido credibilidad entre la ciudadanía porque sus agentes, malinterpretan o carecen de la objetividad necesaria para entender la dimensión del conflicto nacional. Lo que es peor, están parcializados con la izquierda. La izquierda, dice la periodista ibero colombiana, pretende “entregar la independencia de Colombia a otros países para que resuelvan lo que los colombianos deben resolver”.

Como afirma Hernández, Colombia no es una dictadura, como lo son Nicaragua, Venezuela y Cuba, pero para la secretaria ejecutiva de CIDH, Tania Renaun, ese hecho y la destrucción de un país democrático, es menos importante que la protección de los vándalos y terroristas que la están arruinando con sus motines.

Las comisiones han respondido con sospechosa diligencia, al falso lema de “SOS nos están matando”. Las protestas se siguen extendiendo en todo el país, ya con cualquier pretexto. Decenas de muertos y miles de heridos y la CIDH asume que es la policía. Sus reportes vinculan recomendaciones de la corte constitucional como la de que ya no se puede suspender a los gobernantes corruptos que sean de corte “popular”.

¿A que vino la comisión interamericana de derecho humanos? Pregunta Salud Hernández. ¿A darle la razón a la extrema izquierda, al comité de paro y a los de los bloqueos? En resumen, están dando licencia al fraude. Interfieren con la soberanía sin aportar soluciones. Mas bien, empeoran los problemas.

El jurista Abelardo de la Espriella declaró en entrevista a la revista Semana, que en lo personal no espera “nada bueno” de la CIDH porque tiene un sesgo de izquierda y es un error estar dándoles explicaciones como lo ha hecho el gobierno colombiano. No es el momento. Históricamente, los representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos son contrarios al gobierno y a todo lo que no implique ideas de la izquierda, esa en la realidad y así ha sido siempre”.

Además, ¿qué han hecho esas comisiones por el país?

Los circos como comisiones de izquierdas

Quiz: ¿Ud. cree que ese grupo de personajes puedan asumir las responsabilidades de un paro nacional? ¿Tienen cara de líderes? Son títeres. La fachada de las Farc y el ELN.

¿Reportan por ejemplo el alto número de infiltrados adoctrinando y reclutando en las universidades como la “estudiante” que lleva 14 años en una universidad en Cali? ¿O los grupos espontáneos de “estudiantes” que se hacen pasar por ONG de derechos humanos para crear reportes falsos con que acosar a la policía? ¿La muerte de policías que fueron torturados y que están documentadas en videos? ¿Les prestaron atención los supuestos humanistas?

Pregunto al chileno director de en Colombia, ¿Como es por ejemplo que a esos niños que fueron secuestrados y violados por las guerrillas no se les ha hecho justicia? ¿Y a las familias de los secuestrados no se les escucha? ¿Y a las personas asesinadas durante un atraco o cautiverio no se les toma en cuenta? ¿Y cómo es que se le achaca al país el desplazamiento causado por las guerrillas?

El dirigente indígena caucano acusa a Gustavo Petro de haber participado en la masacre de Tacueyó en 1985, donde fueron asesinadas más de 160 personas. ¿Están investigando a Petro y a sus secuaces guerrilleros?

¿Qué garantías ofrecen esas comisiones que pretenden defender los derechos humanos a nivel internacional? La comisión de la ONU, La misma que permitió la masacre de los 800.00 en Ruanda; esa que permitió que violaran 400.000 mujeres bosnias; ¿la que usa las camionetas para tener sexo con prostitutas en Israel y cuyos enviados bailaron con las niñas secuestradas por las FARC? ¿La misma que permitió los campamentos de concentración en Cuba? ¿La masacre del remolcador con niños y mujeres?

La revolución molecular disipada

La senadora María Fernanda Cabal lidera las denuncias relacionadas con las maromas inventadas por la izquierda. Acunado en Chile. Es una fórmula que han aplicado en varios países de América Latina para llevarlos a la debacle de sus democracias. como estrategia para desestabilizar al estado colombiano. Coordinan acciones de pequeños grupos simultáneamente en varias ciudades y cada acción la publican en las redes sociales y la magnifican. Generan percepción de destrucción total en la ciudadanía.

Somo más, pero si no nos organizamos Una subversión legalizada. No hay marcha atrás cambio de la constitución en Chile. Terror…dictadura democrática. Es receta que se describe paso a paso. La autoridad esta maniatada. Extranjeros nos atraparon en una telaraña con acuerdo de paz, con la jep. Están manipulando los derechos humanos para maniatar la ley en Colombia y otros países.

Con el terrorismo no se dialoga. Con el terrorismo no se negocia. Presionan a través de sus grupos. Ellos solo buscan el derrocamiento del gobierno de turno. Le venden que tienen el derecho porque son superiormente moral y los votantes quedan paralizados por el miedo.

¿Y qué de la Bachelet? En manos de un solo lado, Están haciendo lo que ellos critican Cambiar de mano el guante De la derecha a la izquierda

Dicen ellos Decimos nosotros Nos han arrinconado a un lado. Sabiendo que el balance es la armonía

El abogado colombiano, especialista en derecho público y columnista de El Quindiano, J. Faber Quintero, piensa que lo primero que tienen que hacer los organismos internacionales es respetar la subsidiariedad del derecho internacional y la soberanía de los órganos internos. En otras palabras, se debe permitir que las autoridades del Estado Colombiano hagan las investigaciones y tomen las decisiones que corresponden en aspectos jurisdiccionales y disciplinarios.

Así mismo, considera que las recomendaciones que realice la CIDH deben tener como base la neutralidad de la situación y para ello debe tener en cuenta las visiones de los diferentes actores que en este momento representan al Gobierno y la movilización ciudadana.

Para ello debe comenzar por rechazar el vandalismo, la infiltración en las marchas de grupos armados y el narcotráfico, así como los excesos excepcionales en el uso de la fuerza por algunos miembros de la policía nacional. De esa forma las recomendaciones que se emitan tendrán credibilidad y marcarán un camino para que el Estado Colombiano pueda tomar decisiones que le correspondan y que atañen a sus exclusivos intereses.

De que nos sirve conocer los derechos humanos y sus beneficios cuando la gente insiste en atropellarlos de uno y otro modo. Cambiándolos a su antojo, parcializándose, ¿aplicándolos a quienes les da la gana?

Como país en estado de guerra, los derechos humanos en Colombia merecen un escrutinio equilibrado. No se le puede exigir cordura a las fuerzas del orden mientras exista terrorismo, vandalismo, secuestro etc. No es realista. Mas cuando sabemos que los integrantes de esos organismos en su gran mayoría son de izquierda. Si no hay un balance de izquierda con derecha no hay verdad.

Las comisiones se han especializado: ¿Pero es que son serios estos organismos que pretenden defender los derechos humanos?

La ONU:

Alta comisionada: Michelle Bachelet (chilena, de izquierda)observa la situación de Derechos Humanos en diferentes regiones del país. Realiza recomendaciones e informes, que comparte con las autoridades y con la sociedad civil.Propósito: trabajar conjuntamente y contribuir a generar cambios positivos y una mejoría en la situación de los derechos. Desde el 1 de agosto de 2020, Juliette de Rivero es Representante en Colombia.

Amnistía Internacional:

Erika Guevara Rosas, directora para las Américas (mexicana, de izquierda) trabaja principalmente para obtener la libertad de todos los presos de conciencia; Propósito: lograr que se juzgue con prontitud e imparcialidad a los presos políticos; conseguir la abolición de la pena de muerte y la erradicación de la tortura y otros tratos crueles a los presos; acabar con los homicidios .

Human Rights Watch:

Director: José Miguel Vivanco (chileno, de izquierda, 27 años en el puesto)11 oficinas y 4 oficinas satélites en el país: de los reportes los mas virulentos son los de HRW. ¿Porque los organismos se niegan a verlo y en cambio le dan al mundo la versión de los atacantes?

Basta leer la reciente carta de un salvadoreño que pide la renuncia de Vivanco después de que este llamo trolls (duendes de la red) a los que criticaron su hiperbólica acusación al presidente de ordenar una matanza. Mas o menos lo que ocurrió en Colombia con el presidente Duque. Vivanco goza de un poder ilimitado y como el Papa su palabra es dogma y por tanto es “infalible”.

“Durante más de 36 años, los ciudadanos de El Salvador hemos sufrido todo tipo de violencia a manos de las pandillas, la pérdida de seres queridos que han sido asesinados de manera violenta. También por 36 años hemos sufrido todo tipo de extorsión. Muchos ciudadanos han sido forzados a ser miembros de grupos pandilleros. Los pandilleros terroristas han obligado a los ciudadanos a emigrar de sus hogares a otras naciones debido a amenazas de muerte. Muchos de los que fueron amenazados y no huyeron, fueron asesinados. Si los derechos humanos son solo para defender a los miembros de pandillas de asesinos terroristas, Que alguien nos explique qué derechos tenemos la población civil”.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net