• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Columnistas  |  16 junio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Aura Marlene Ríos Chaparro

TURISMO DE ALTO COSTO VS. ECONOMÍA

0 Comentarios


Aura Marlene Ríos Chaparro

Por Aura Marlene Ríos Chaparro

La inmensa diversidad con la que cuenta Colombia es imputable a sus extensas riquezas naturales, históricas, arquitectónicas y culturales, las cuales en su conjunto hacen de nuestro país uno de los más prolíferos de la región y por ende, me atrevería a decir, el más visitados del mundo en circunstancias de normalidad.

El momento que atraviesa la economía de nuestro país, debe aprovecharse para explotar toda esta serie de fortunas que aún tenemos sin investigar y trabajar, las cuales pueden convertirse en generadoras de empleo, y, por consiguiente, nos ayudarían a salir de la crisis económica que vivimos postpandemia. La belleza de los paisajes colombianos, sus ecosistemas, variedad de especies y recursos naturales en general, unidos a su ubicación geoestratégica, hacen de nuestro territorio el destino favorito de quienes disfrutan viajando por el mundo.

Por estos días, “Portafolio” da cuenta de las empresas con mayores pérdidas económicas durante el 2020, destacando entre las más golpeadas, compañías del sector de la minería y los hidrocarburos en los primeros puestos, ubicando seguidamente la cadena hotelera DECAMERON, lo cual era de esperarse, pues en año y tres meses de pandemia, la industria del turismo resultó bastante afectada no solo en Colombia sino a nivel mundial.

Por lo anterior, y teniendo en cuenta la reapertura de la mayoría de las fronteras mundiales a muy corto plazo y el incremento de la vacunación a nivel global, Colombia debe estar preparada para impulsar la economía, ofreciendo una gama de ofertas y planes turísticos de lujo, aprovechando que es parte de la red más grande de diseñadores de viajes de lujo en el mundo, “Traveller Made”; sumado esto a que cuenta con lugares como el Parque Nacional Natural Tairona, el cual por cuarto año consecutivo, ha sido nominado a los premios World Travel Awards, habida consideración que es uno de los lugares más importantes de Sudamérica, dada su multiplicidad de fortunas que posee.

Por consiguiente, es pertinente que las empresas de viaje deban aunar esfuerzos para hacer de Colombia el principal destino turístico del mundo en la nueva normalidad, tarea que debe realizarse sin escatimar detalles. No podemos dejar pasar esta oportunidad para demostrar, por qué razón, Colombia es miembro de una organización mundial dedicada a promocionar viajes de alta gama, sumado a que tenemos los mejores destinos del continente, pues la nominación del Tairona no es gratuita, además de los Diferentes Parques Nacionales Naturales, pueblos patrimonio, playas, islas privadas y una variada gastronomía para todos los gustos.

Así las cosas, la tarea debe estar enfocada en generar atractivos planes, que permitan el ingreso de viajeros que requieran experiencias únicas y originales a altos costos, con el fin de reactivar la economía. La meta es clara, debe ingresar capital al país para que las agencias de viajes, empresarios hoteleros, restaurantes, cafés, bares, casinos, la industria artesanal y demás atractivos, pueden vender sus diferentes bienes y servicios, contribuyendo de esta forma a superar las dificultades económicas actuales. Las agencias no pueden limitarse a vender planes al exterior, para que el dinero salga, debe traerse inversión para que nuestros empresarios crezcan, generen empleos fijos y se fortalezca la economía interna.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net