• DOMINGO,  05 MAYO DE 2024

Región  |  20 junio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

El Quindío lamenta el deceso del maestro Álvaro Villalba Castro, del legendario Dueto Silva y Villalba

0 Comentarios

Imagen noticia

La música andina colombiana está de luto por la muerte del maestro Álvaro Villalba Castro, quien era la segunda voz y guitarra del legendario dueto de Silva y Villalba, agrupación heredera de el tradicional Garzón y Collazos.

Disfrutamos los amantes de la música colombiana en el Quindío, de la presencia de estos artistas, gracias al liderazgo de Jorge Eliecer Orozco Dávila quien en la primera etapa del Concurso Nacional de Duetos Hermanos Moncada los invitó en calidad de jurados calificadores.

Eran otras épocas del evento nacional originado en el Quindío por los inolvidables Alfonso Osorio Carvajal y Jorge Eliecer Orozco, quienes vistieron con trajes elegantes la música tradicional desde esta zona del país.

Vinieron Silva y Villalba, invitados al Concurso Nacional de Duetos Hermanos Moncada, se lo gozaron, nos deleitaron con sus cantos, aportaron ideas, disfrutaron de la belleza del paisaje, de las atenciones brindadas por el excelente anfitrión que fue Jorge Eliecer Orozco y dejaron sus enseñanzas a las nuevas generaciones de músicos que estuvieron concursando en el evento.

Estos brillantes músicos, hicieron grande, le dieron lustre y llevaron a todos los rincones del país y el mundo la música representada por pasillos, sanjuaneros, valses y bambucos.

El maestro Álvaro Villalba, nació en el Espinal, Tolima, el 21 de octubre de 1.931, en donde se encontró con el huilense Rodrigo Silva, para unirse como en matrimonio con la música y derrochar talento y colombianidad.

En el desaparecido Teatro Yanuba de Armenia, vimos a Silva y Villalba cantar el Barcino y los aplaudimos al escucharlos con Cenizas al Viento, Pescador Lucero y Río, Soy Colombiano, Me llevarás en tí, Las acacias y tantas canciones que nos llenaron el alma de energía y amor por lo nuestro.

Eran hermosas noches de gala con motivo del Concurso Nacional de Duetos Hermanos Moncada, un evento que ocupó los primeros lugares en las noticias de Colombia desde Armenia.

El dueto de Silva y Villalba grabó su primera producción musical en un álbum titulado Viejo Tolima, que incluía éxitos con tanto reconocimiento como Al Sur, Llano grande, Soñar contigo, Pescador, lucero y río y Oropel.

Era un dueto destacado interpretando las composiciones de grandes maestros como Jorge Villamil y José A. Morales.

Hoy al destacar la vida de Alvaro Villalba en su despedida, recordamos a su compañero Rodrigo Silva quien dejó de existir el 8 de enero de 2018 víctima de Cáncer. Gratitud para estos artistas de la música colombiana.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net